Jujuy | PALPALÁ | Municipales | UTA

Los protocolos del COE no se cumplen en feria y transportes de Palpalá

Delegados gremiales reconocieron el incumplimiento de varias medidas preventivas y faltante de elementos de bioseguridad en lugares concurridos por personas de toda la región.

  • Referentes de SEOM reclaman la inmediata entrega de elementos de protección sanitaria para los trabajadores municipales, especialmente para quienes desarrollan tareas en la feria mayorista.
  • Delegado de UTA afirma "los colectivos que circulan por la ciudad no cumplen a rajatabla con los protocolos del COE".

“No tenemos relación con el intendente Rivarola” reconoce el secretario adjunto del SEOM Sebastián López al ser consultado por las continuas solicitudes realizadas ante el Ejecutivo palpaleño ante el faltante de indumentaria y herramientas de bioseguridad.

Con una treintena de casos positivos de Covid-19 rodeando la ciudad siderúrgica, los egos y vanidades de la clase política deberían quedar de lado por el bien mayor, sin embargo los representantes del sindicato que nuclea a los municipales dan cuenta de un recurrente desinterés de los funcionarios por acondicionar lugares y trabajadores.

El intendente de Palpalá no dialoga, se toma las cosas muy personales, algo repetido de la gestión Palomares. Esperamos que algún dirigente tome nota El intendente de Palpalá no dialoga, se toma las cosas muy personales, algo repetido de la gestión Palomares. Esperamos que algún dirigente tome nota

En ese marco, los trabajadores de recolección entre los más expuestos, pero aún más quienes desarrollan tareas en el Centro de Abastecimiento se ven desamparados. Una feria mayorista, única abierta en la región, que recibe cientos de visitantes a diario de localidades aledañas entre productores/consumidores.

“Las veces que se ha activado el protocolo ha sido por los camioneros que van a las ferias. El miedo de nuestros compañeros es latente… Hay algo más de control porque el coronavirus circula en la provincia y las autoridades ya no podían tapar el sol con el dedo. Pero los reclamos son los mismos desde el primer día” describió López.

“La coordinación entre el gremio, trabajadores y patronal conlleva un mejor servicio a la comunidad. Todos buscamos que los jujeños sienta seguridad con los precios, que el tránsito va a estar ordenado y que la ciudad va a estar limpia, todo eso lo controlan los municipales” agregó.

El lugar de mayor riesgo en Palpalá es la feria por eso exigimos los elementos de bioseguridad El lugar de mayor riesgo en Palpalá es la feria por eso exigimos los elementos de bioseguridad

Desde el sector del transporte público, si bien los trabajadores de la empresa Gral. Savio celebran los pagos en término a pesar de la disminución en la recaudación, no dejan de preocuparse por una serie de irregularidades en el “cuidado de choferes y la sanitización de las unidades” según afirma Pablo Herrera, delegado de UTA.

“No se están cumpliendo estrictamente con el protocolo, el habitáculo para el chofer no se ha montado como corresponde. Ya tendría que haberse cumplido hace rato. Cada uno de los choferes debe tomar las medidas de higiene personal necesarias como utilizar alcohol en gel, pero la empresa no cumple a rajatabla con la desinfección en cada punta como corresponde”.

Dejá tu comentario