Jujuy | Palpalá | CORONAVIRUS | Feria

Rivarola monopoliza la venta de frutas y verduras, la feria de Palpalá será la única de la región

En una medida que ha causado notables disidencias entre la opinión pública, desde la municipalidad se determinó que el Centro de Abastecimiento Mayorista continúe funcionando con normalidad a pesar del ingreso constante de camiones y personas de jurisdicciones con circulación comunitaria de coronavirus.

  • A diferencia de las ferias de Perico y Monterrico, el Centro de Abastecimiento de Palpalá nunca detuvo la atención al público.
  • Esta semana volverá a trabajar lunes - miércoles - viernes - sábado.
  • Muchos vecinos se muestran reticentes por el flujo de personas oriundas de otras localidades que la medida implica.

Mientras que otros municipios de la región Valles optaron por evitar la aglomeración de personas decretando el cierre de sus centros de abasto, el intendente palpaleño no da el brazo a torcer y el proyecto emblema de su gestión continuará operando durante la fase 1 de la cuarentena.

Municipalidad de Palpalá on Facebook Watch

EL MUNICIPIO JUNTO AL COEM DETALLAN SOBRE EL CASO POSITIVO DE COVID-19 CON RESIDENCIA EN PALPALÁ ❗▪️El intendente Rubén Eduardo Rivarola junto al director del Hospital Wenceslao Gallardo, Mauricio Cucchiaro y al comisario inspector Vargas de la Unidad Regional N°8 se refieren al caso positivo de COVID-19 de una persona con residencia en Palpalá. Además se aclaró que el contagio se produjo en Humahaca. ‼️#MunicipalidadDePalpalá #DeTodos #Compromiso #QuedateEnCasa #Prevención #Salud #Coronavirus

Posted by Municipalidad de Palpalá on Monday, June 29, 2020

Recientemente ratificó durante la conferencia de prensa del COEM: los días de atención serán lunes - miércoles - viernes - sábado de 10 a 18 horasbasado en la premisa de impedir el desabastecimiento en la zona y posibles sobreprecios.

Si bien Palpalá presenta a la fecha una situación epidemiológica privilegiada frente a San Salvador y Perico, el flujo de productores/vendedores de dichas localidades atravesando los límites de la ciudad se convirtió en un tema ideal para “acalorados debates” dentro del inquieto humor social de los vecinos.

“Se ha dejado una única feria abierta para atender a todo el Gran Jujuy. Se está concentrando gente y no parece una estrategia efectiva para enfrentar el coronavirus. Realizan controles pero no son tan exhaustivos como deberían ser” analizó el concejal justicialista Rubén González.

Si hay un brote de coronavirus en Palpalá es probable que entre por la feria Si hay un brote de coronavirus en Palpalá es probable que entre por la feria

Más allá de la justificación oficial, la estrategia rivarolista termina por tomar ribetes comerciales. A sabiendas que la Feria Frutihortícola de Perico permanecerá cerrada por tiempo indeterminado, el municipio palpaleño podrá administrar la oferta – demanda de la región más poblada de Jujuy con total libertad.

La ecuación es simple: productores y revendedores tendrán un solo e ineludible punto de venta.

A poco más de 20 kilómetros, en la ciudad tabacalera trabajan para esclarecer el árbol de contactos que involucra seis personas con Covid-19 positivo. Sumado a las medidas sanitarias y preventivas, el intendente Demarco ha decidido volver a su determinación original cerrando los principales centros de encuentro comercial.

Perico, intentan determinar el origen de los casos.

En diálogo con El Colectivo (Canal 2) la Jefa de Gabinete Andrea Bocca reconoció el profundo impacto en la actividad económica, incluso la necesidad de “aggiornarse sabiendo que el comercio no puede detenerse por un virus que ha llegado para quedarse”, en simultáneo la necesidad de resguardar la vida de los periqueños evitando la concentración masiva de personas en ferias.

La insistencia del jefe comunal palpaleño para mantener a pleno funcionamiento el CAM no extraña. Ha demostrado en más de una oportunidad férrea decisión de que su inversión maximice frutos, incluso cuando pasó por alto las denuncias por ocupación ilegal del predio o los reclamos de trabajadores feriantes ante las precarias condiciones de higiene en el lugar.

Dejá tu comentario