Jujuy | Palpalá | Vecinos | Insólito

Insólito: en Palpalá, los propios vecinos prenden y apagan el alumbrado público

La inacción municipal en la ciudad siderúrgica llegó al punto de que los residentes deban arriesgarse en días de lluvia a hacer una tarea eléctrica manual porque la gestión dejó de realizar un servicio que debería ser automático.

  • Inacción municipal en Palpalá.
  • Vecinos de un sector del barrio San José hacen funcionar el servicio de alumbrado público de forma manual y por su cuenta.
  • En días de lluvias corren el riesgo de recibir una descarga eléctrica.

Incontables son las muestras de la inacción municipal de la gestión Rubén Rivarola en Palpalá.

Ahora se conoció un nuevo caso, que no deja de sorprender por lo insólito que resulta.

En el barrio San José, más específicamente en la calle Caspalá de las 96 Viviendas, los vecinos tienen que realizar el prendido y apagado del alumbrado público de forma manual y por sus propios medios.

Ante esta situación, ponen en riesgo sus vidas al concretar esta maniobra por ejemplo en días de lluvia. Y de no realizarla, es un riesgo ante la delincuencia que azota el lugar.

Embed - Insólito: en Palpalá, los propios vecinos prenden y apagan el alumbrado público

Facundo, residente de la zona, indicó al respecto: “Prácticamente llevamos más de 6 meses con esta situación, lo hacemos manualmente. Cuando se terminaron de entregar las viviendas, los postes de luz permanecían prendidos todos los días pero luego la Municipalidad nos planteó que se tenía que cortar porque la gente no estaba regularizando las deudas, nos hemos puesto todos los vecinos y nos pusieron una caja donde nosotros los vecinos manualmente prendemos los postes para seis manzanas”.

Si llueve tenemos que arriesgar nuestras vidas para prender las cajas y que no nos pase nada. Hemos hecho notas al municipio que así como nos cobran los impuestos municipales, deberían poner nuevamente el automático para que no corramos riesgos nosotros. Si llueve tenemos que arriesgar nuestras vidas para prender las cajas y que no nos pase nada. Hemos hecho notas al municipio que así como nos cobran los impuestos municipales, deberían poner nuevamente el automático para que no corramos riesgos nosotros.

Ya ha habido robos a vecinos que aun teniendo alarmas, saben los horarios donde uno trabaja y cuando está oscuro, sálvese quien pueda”, añadió el lugareño exponiendo la inseguridad del barrio.

Embed - Insólito: en Palpalá, los propios vecinos prenden y apagan el alumbrado público

Dejá tu comentario