Los vecinos del sector se cansaron de la falta de respuestas tanto del municipio local como del Ministerio de Ambiente y decidieron hacerlo público. Luego de incontables notas presentadas, hicieron sentir su reclamo con carteles.
Las soluciones siguen sin llegar al sector palpaleño y una vez más los residentes accionaron por su cuenta.
La presidente del Centro Vecinal, Fabiola Altamirano, contó que hicieron una colecta para juntar dinero y pagar el desmalezado que no realiza la gestión de Rubén Rivarola.
Durante las tareas de limpieza desplegadas este martes, encontraron alimañas y espacios que eran utilizados como aguantaderos.
Embed - Ante la inacción municipal, palpaleños juntaron plata y pagaron el desmalezado
“Aprovechamos el feriado largo para tocar las puertas de los vecinos y pedirles que colaboren con la limpieza de distintos sectores del barrio y gracias a Dios hemos tenido muy buena respuesta de la gente. Hay muchos sectores del barrio con necesidades y la idea era darle solución, vamos a trabajar en eso, necesitamos que se limpie”.
“Hemos encontrado víboras, lugares que se hacían aguantadero para jóvenes, con colchones, muy peligroso y que nadie tomaba acciones sobre eso, por eso tomamos la iniciativa. El vecino ha respondido muy bien porque con recursos propios accionamos en el barrio”, relató.
Nosotros nos hemos dado cuenta que no tenemos Municipalidad, no les interesa trabajar en el barrio. Nosotros nos hemos dado cuenta que no tenemos Municipalidad, no les interesa trabajar en el barrio.
Las condiciones del barrio Florida, en Palpalá