La intersección de Avenida Congreso y calle Las Palmeras está a días de cumplir los nueve meses de obra de semaforización paralizada.
En esta esquina quedaron colocadas las jirafas, pero nunca llegaron a colocar las “cabezas” de los semáforos.
Los vecinos del sector volvieron con los pedidos, para que se culminen los trabajos ya que los siniestros viales siguen sucediendo, teniendo en cuenta que es un cruce bastante conflictivo, sobre todo en hora pico. “Estamos cansados y no sabemos que más hacer. Presentamos notas y solicitamos a las autoridades que tomen este tema en serio, porque ocurrieron algunos accidentes más. En horas pico es un problema y como se ve, los autos pasan a gran velocidad y no sabemos cómo cruzar la calle, es un dilema”, dijo Daniel Guzmán, vecino del barrio Alto Palpalá.
Las autoridades no brindaron ninguna respuesta de porque pasó tanto tiempo desde que la obra quedó en stand by. “Desde el municipio dicen que ya lo van a terminar y nunca dan las razones de porque no la terminó”, señalo el hombre y añadió, mientras se escuchaban los bocinazos de los automovilistas: “el que viene más rápido pasa, pero así suceden los accidentes, más el estado de las calles porque tenemos varios baches”.
Cabe mencionar que no es el único sector que la Municipalidad dejó sin semáforos. Lo mismo ocurre en Río Blanco, donde los vecinos ya expusieron sus quejas.