- Vecinos de distintos barrios de Palpalá piden con suma urgencia la limpieza de canales y arroyos, previo a la temporada de lluvias.
- Ya se registraron algunas precipitaciones y comenzaron a aparecer problemas.
- Los residentes critican duramente la falta de acción del gobierno y el municipio.
Comenzaron los problemas por la falta de limpieza de arroyos en Palpalá
Referente vecinal de barrio Belgrano criticó duramente a Recursos Hídricos de la provincia y al municipio siderúrgico por no realizar las obras solicitadas desde hace meses, temiendo inundaciones en épocas de lluvias.
Por temor a desbordes e inundaciones, promediando mitad de año iniciaron trabajos de limpieza en arroyos de Palpalá.
Las tareas anunciadas de forma conjunta por el municipio y Recursos Hídricos de la provincia para la ciudad siderúrgica parecen no avanzar de la manera esperada.
Vecinos del barrio Ciudadela, barrio San Martín y barrio Belgrano han solicitado con urgencia avanzar en las mejoras del caso.
Las acciones no llegan de la forma debida y los problemas comienzan a aparecer.
Así lo expuso molesta la residente de B° Belgrano, Laura Galián.
“Una de las cosas que solicitamos hace bastante tiempo es el arroyo el bajo. Hicimos recorridos con funcionarios para ver las defensas en varios sectores y también bajar el encajonado de otros puntos. También limpieza y dar continuidad, después de que pasen las lluvias”.
“El día viernes tuvimos un incidente donde vinieron a trabajar dos personas y solo hicieron un pequeño trabajo con una maza común. Pensé que hoy iban a venir y nada, llamé a la municipalidad y no me atendieron. Es un peligro latente el pequeño trabajo que han hecho, porque el agua va a pasar y arrasar hasta llegar a las viviendas”, relató y sentenció: