Jujuy | Basural | Municipalidad | Palpalá

Palpaleños hartos del basural en barrio Florida: "Vimos a la Municipalidad tirando desechos"

En el acceso a la ciudad siderúrgica, por Ruta provincial N°21, cada vez es más grande el basural que se ha formado. Los vecinos señalan que ya ni siquiera pueden entrar o salir del barrio y denunciaron que, además de la falta de recolección de residuos desde hace 3 meses, vieron a vehículos del municipio arrojando restos de materiales.

  • Continúa el reclamo por el basural que no para de crecer en barrio Florida, Palpalá.
  • Los vecinos de cansaron de la falta de respuestas del municipio local y del Ministerio de Ambiente y salieron a hacer público su reclamo.
  • Exponen los riesgos sanitarios que implica vivir tan cerca de los desechos.

El basural de barrio Florida, en Palpalá, no para de crecer. La semana pasada nuestro medio volvió a recorrer el acceso a la ciudad siderúrgica por Ruta provincial N°21 y la situación está igual o peor que antes por la falta de mantenimiento en el sector.

El camino de basura se extiende a metros de las viviendas y por el camino que lleva a la zona rural del departamento.

image.png

Los vecinos del sector se cansaron de la falta de respuestas tanto del municipio local como del Ministerio de Ambiente y decidieron hacerlo público. Luego de incontables notas presentadas, este lunes hicieron sentir su reclamo.

Expusieron que el camión recolector no pasa hace tres meses, se mostraron preocupados por los riesgos sanitarios respecto a residir tan cerca de los desechos, tales como enfermedades respiratorias e infecciones pero también revelaron que ya es casi imposible entrar o salir con vehículos al lugar.

Llegaron a denunciar que la propia Municipalidad que comanda Rubén Rivarola, señalando que los vehículos oficiales arrojan residuos en el lugar.

Embed - Vecinos de Palpalá denuncian: "Vimos a la Municipalidad tirando basura"

Testimonios de malestar y hartazgo:

  • “La verdad que es algo complicado el tema del acceso, es intransitable porque no se pueden dejar las motos, los autos se quedan parados por la cantidad de piedras que hay. El tema del basural es casi imposible porque hay mucha cantidad de residuos, encontramos a la propia camioneta de la Municipalidad tirando basura, lo vimos, lo tenemos en fotos, en videos”.
  • “También camiones frigoríficos que vienen y dejan restos de animales. El recolector no pasó nunca desde hace tres meses que empezamos a vivir acá, no puede ser que en tres meses no haya pasado una sola vez el recolector”.
  • “Es una situación crítica, desde que empezamos a habitar esta zona nos anoticiamos de esto y no es algo de ahora. Como puede ser que el instituto de viviendas haya construido casas en un ambiente contaminado. No solo hablamos de dengue, cólera y otras enfermedades respiratorias, no sabemos dónde dejar la basura, presentamos notas al viviendo, fuimos al Ministerio de Ambiente y no tenemos ninguna respuesta, no sabemos dónde más meter la basural “.
Embed - Palpaleños hartos del basural en barrio Florida: "Vimos a la Municipalidad tirando desechos"

Basural en barrio Florida y reclamo de vecinos

image.png
image.png

Dejá tu comentario