Los reclamos por cupos laborales y de vivienda se repiten a lo largo y ancho de la provincia.
Afirman que en Jujuy no se cumple con el cupo de empleo y vivienda para personas con discapacidad
Así lo expusieron desde la Asociación “Corazones Azules TEA”, que trabaja en la contención y apoyo de niños y jóvenes con autismo.
Antonia Mamaní, referente de la Asociación “Corazones Azules TEA”, que trabaja en la contención de niños y jóvenes con trastorno del espectro autista dijo que no se estaría cumpliendo con el cupo laboral ni el cupo de vivienda.
También hizo mención a la necesidad que las obras sociales y prepagas no recorten los tratamientos y prestaciones.
Obras sociales y prestaciones
“Las prestaciones de las obras sociales son insuficientes para nuestros niños, sabemos que la psicóloga no puede atender a nuestros hijos solo una vez a la semana cuando necesita tiempo también como itinerante en las escuelas. Hay que buscar un acompañante pedagógico que debe estar registrado, entonces nosotros quedamos a la intemperie, vemos que queda descubierta la discapacidad”.
Cupo laboral y de vivienda
“Tampoco se da cumplimiento la ley de cupo de trabajo y menos de vivienda. Es la realidad en que vivimos, tenemos mamás que están en asentamiento y no es lugar para niños con discapacidad, pedimos que vengan que se registren y busquemos la manera para dar solución con Desarrollo Humano de la provincia, gracias a Dios pudimos dar solución a una familia que se logró dar un lote”.
Pedimos que se concientice porque no podemos tener personas sin techo y sin poder tener una vida digna.
Haciendo uso de su derecho a réplica, la sra. Mamaní aclaró, en relación a una nota publicada en nuestro medio el pasado 14 de diciembre, que el incumplimiento de la ley de cupo laboral y de vivienda es un problema que atraviesa a toda la provincia y que no se limita a un municipio en particular.