Jujuy Crisis salarial en Jujuy: crece el pluriempleo y la economía informal Luego de conocerse cifras oficiales de INDEC, el economista y diputado provincial Gastón Remy hizo un análisis profundo del mercado laboral local.
Jujuy Más de 60.000 jujeños con trabajo buscan otro empleo Según los datos oficiales del INDEC, en el distrito Jujuy durante el tercer trimestre del 2025, la tasa de desempleo se ubicó en un 3,9% alcanzando al menos a 13.000 personas.
Nacionales En medio del debate por la Reforma laboral, INDEC publicó los datos de empleo Según la Encuesta Permanente de Hogares total urbano, la población económicamente activa es del 47,5 %, lo que representa a 20,6 millones de argentinos.
Política "Hiperlitigiosidad y pericias cuestionadas": la advertencia de Miguel Bóo sobre el empleo En el marco del debate por la reforma laboral, el abogado y ex procurador del tesoro de la Nación Miguel Bóo advirtió sobre el crecimiento desmedido de la judicialización en el sistema de riesgos del trabajo y sostuvo que se trata de uno de los principales obstáculos para la generación de empleo genuino en la Argentina.
Jujuy 21.000 jujeños tienen trabajo y buscan otro empleo Según los datos oficiales del INDEC, en el aglomerado Jujuy-Palpalá durante el tercer trimestre de este 2025, la tasa de desempleo bajó y se ubicó en un 2,7% alcanzando al menos a 5.000 personas.
Economía El desempleo bajó al 6,6% durante el tercer trimestre, a nivel país El dato se compara con el 6,9% registrado en el mismo período de 2024. Así lo informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
Jujuy Desde Monterrico, piden fomentar el empleo y apoyo a la producción local En el marco de la campaña electoral, el dirigente y ex intendente Nilson Ortega hizo un análisis de la coyuntura económica provincial cuestionando el “cambio de matriz productiva” del gobierno y señalando que se descuidó a sectores necesitados.
Nacionales El empleo asalariado cayó en julio: ya se perdieron más de 200.000 puestos de trabajo Si bien la industria y la construcción son los sectores que más fuentes laborales perdieron, la caída se extiende a otros rubros como el petrolero-minero o el financiero, a los que no les fue mal con el actual Gobierno.
Nacionales El empleo informal alcanzó el 43,2% en el segundo trimestre, el nivel más alto desde 2008 El Instituto Interdisciplinario de Economía Política de la UBA reveló que el 40% de los ocupados informales percibe un salario mensual por debajo de la canasta básica individual (línea de pobreza).
Jujuy 33.000 jujeños tienen trabajo y buscan otro empleo Según los datos oficiales del INDEC, en el aglomerado Jujuy-Palpalá durante el segundo trimestre de este 2025, la tasa de desempleo subió y se ubicó en un 3,5% alcanzando al menos a 6.000 personas.