Jujuy | organizaciones sociales | Reforma Constitucional | Movilización

Organizaciones sociales movilizarán contra la reforma constitucional

La medida se concretará este martes por la mañana en el horario de la sesión especial; también participarán otros sectores.

  • Sebastián Copello, del Polo Obrero, confirmó que distintas organizaciones sociales movilizarán en rechazo la reforma de la constitución provincial.
  • Adelantó que otros sectores participarán de la actividad contra lo que consideran modificaciones anticonstitucionales.

Sebastián Copello, representante del Polo Obrero que integra la Unidad Piquetera, confirmó que mañana a las 9:00 distintas organizaciones sociales, Partidos políticos de izquierda, representantes de diversas instituciones y de comunidades aborígenes movilizarán a la Legislatura rechazando la sesión en la que se tratará el proyecto de reforma parcial de la Constitución de Jujuy.

Consideró a la misma antidemocrática y que “se votará con el apoyo de diputados peronistas”.

Organizaciones sociales movilizarán contra la reforma constitucional

Criticó también algunos puntos de la iniciativa señalando que se oponen a todos los derechos de los trabajadores y pretende reforzar el régimen de pobreza y hambre porque trabajadores de sectores más empobrecidos no podrán protestar en las calles.

Para Copello, a través de esta reforma Morales busca defender su reelección en caso de que no funcione su “aventura nacional” junto a todos los mandatos en las intendencias, municipios y el parlamento.

“Los números cerraban desde antes, si no, Morales no habría enviado el proyecto. El de Morales y Rivarola parece el pacto de Olivos”, sostuvo Copello.

polo obrero (1).jpg

Dejá tu comentario