Jujuy | Obras | Infraestructura Escolar |

Escuela Santa Rosa, más de 15 meses de una obra estancada

Padres de la institución reclamaron que no se cumplió la tercer y última acta compromiso firmada la semana pasada por infraestructura escolar. Mientras tanto la escuela permanece en obras desde septiembre de 2018 y debía ser entregada en octubre de 2019.

  • No hay avances en la obra de la Escuela Santa Rosa de Lima.
  • Autoridades firmaron un acta compromiso por tercera vez para retomar los trabajos la semana pasada pero hasta ahora no fue así.
  • Los padres realizarán un nueva protesta el viernes porque son más de 15 meses desde que no cuentan con el edificio.

La obra de la Escuela Santa Rosa de Lima continúa sin avances. Luego de la reunión que se realizó el lunes de la semana pasada con funcionarios del Ministerio de Educación, autoridades del establecimiento y padres de los alumnos, se firmó un acta compromiso para retomar los trabajos ese mismo día, pero hasta ahora no se cumple.

“Hemos estado yendo a la escuela, pasando para ver la obra y no había nadie trabajando. Nos reunimos de nuevo en la escuela y había solo dos obreros no sabemos si son de la empresa o de agua potable”, contó la madre de un alumno a Jujuyalmomento.

Si se considera que los trabajos en la escuela comenzaron en septiembre de 2018, ya son más de 15 meses de una obra estancada. La finalización debía ser en octubre de 2019, luego se postergó para noviembre y después para enero, aunque la última fecha que les dieron es para marzo de este año.

“La arquitecta en la última reunión se comprometió a que el 2 de marzo iban a entregar la obra, pero si no nos entregan la escuela para el inicio de clases queremos que nos reubiquen a todos juntos”.

Durante todo este tiempo los alumnos estuvieron repartidos en cuatro escuelas diferentes y esto también le genera un problema a quienes tienen más de un niño y asisten a diferentes lugares. A esto se suma que los padres denuncian hechos de violencia contra los chicos por parte de los alumnos de las instituciones donde son recibidos.

Por estos días seguirán esperando si se retoman los trabajos y de lo contrario el día viernes anticiparon que encabezarán una nueva protesta en la escuela

“La verdad creemos que nos están tomando el pelo porque ya es la tercer acta de compromiso que firmamos”.

obra.png

Dejá tu comentario