Jujuy | Obra | Ministerio de Educación |

Luego de una millonaria refacción, así encontraron los padres la Escuela Santa Rosa

La polémica obra de refacción que el gobierno había iniciado en 2018 y que sufrió varias interrupciones, se reactivó debido a los reclamos y manifestaciones que realizaron los padres durante este año. Sin embargo, la obra no está finalizada y por ello los padres aplazaron al Ministerio de Educación mediante nota y no descartan seguir por la vía legal.

  • En mayo de este año el gobierno anunciaba que la obra estaba finalizada.
  • Los padres encontraron la escuela con desarreglos.
  • Presentaron una nota aplazando al Ministerio de Educación.

En diálogo con Radio 2, Natalia, madre del grupo de padres de los alumnos de la Escuela Nº 51 “Santa Rosa de Lima”, confirmó que este viernes presentaron una nota ante Infraestructura Escolar debido al estado edilicio en el que encontraron el establecimiento.

Cabe recordar que el gobierno había anunciado fechas de inauguración que se fueron aplazando. La obra se inició en septiembre del 2018 y durante el año pasado desde el gobierno aseguraban que el nuevo edificio sería entregado entre agosto y septiembre del 2019.

image.png

La inversión destinada a la reforma integral de esta escuela es de procedencia nacional y supera los 15 millones de pesos.

En mayo de este año el gobierno anunciaba que la obra estaba finalizada. Sin embargo, el testimonio de esta madre dista de la versión oficial.

“La obra no está terminaba. Entregaron las llaves y el estado de la escuela está peor de cómo era antes de comenzar con las refacciones”.

Natalia enumeró con lo que se encontró cuando fue a la escuela: “Inodoros rotos, humedad en los techos, el techo nuevo se está abriendo, no se cerró donde hay invasión de palomas, libros rotos que lamentablemente hay que tirarlos, escaleras rotas y ventanas y vidrios rotos”

Asimismo, la madre detalló que en el primer piso no hay energía eléctrica y están los cables expuestos.

Sobre el ascensor, actualmente no está, quedó el hueco “y está clausurado por seguridad”. Natalia recordó que las autoridades les habían dicho que el arreglo o un nuevo ascensor costaría 4 millones de pesos.

“El portón de entrada no tiene cerradura. La directora tuvo que poner una cadena con candado para poder cerrar la escuela”.

Con respecto al agua, Natalia dijo que hubo un problema de presión y estaba tratando de solucionarlo los mismos empleados de la escuela.

Por todo ello, este viernes por la mañana los padres presentaron una nota en el Ministerio de Educación, al área Infraestructura Escolar a fin de poder llegar a un acuerdo con el ministerio que comanda Isolda Calsina y que el establecimiento sea entregado como corresponde en condiciones.

“Le damos un plazo de 72 horas para que el gobierno brinde una respuesta o se concrete una reunión. Si no hay soluciones, el jueves los padres cortarán la calle de la escuela y tomarán las acciones legales concretas. Nos sentimos estafados y todo lo que han hecho es un avergüenza. Hace dos años que venimos con esto”.

image.png
image.png
image.png
image.png
image.png
image.png
image.png
image.png

Dejá tu comentario