Jujuy | PANDEMIA | Infraestructura Escolar |

Educación confirmó que la polémica obra de la Escuela Santa Rosa está terminada

En el marco de los anuncios que realizó el gobierno provincial junto a las autoridades educativas, se confirmó que la obra de la Escuela Santa Rosa de Lima estaría terminada. Los padres manifestaron que previo a que se retomen las clases pedirán realizar una inspección para verificar las condiciones del edificio.

  • El gobierno confirmó que la obra de la escuela Santa Rosa está terminada.
  • Los padres manifestaron que previo a que se retomen las clases pedirán realizar una inspección para verificar las condiciones del edificio.

En la mañana de este lunes las autoridades del Ministerio de Educación y el gobernador, Gerardo Morales, encabezaron una conferencia de prensa en la que anunciaron un ambicioso proyecto de reparación y construcción de escuelas.

Durante la alocución las autoridades se refirieron a la polémica de la interminable obra de la Escuela Santa Rosa y confirmaron que ya está concluida y que en los días previos a que se decretara el aislamiento preventivo y obligatorio se estaban realizando los últimos detalles de pintura.

Si se considera que los trabajos en dicha escuela comenzaron en septiembre de 2018, en marzo ya se cumplían 17 meses de una obra estancada. La finalización debía ser en octubre de 2019, luego se postergó para noviembre y después para enero de 2020. Sin embargo las obras no avanzaron y les dieron una nueva fecha para el mes de marzo pero finalmente nunca se entregó la obra ya que las clases presenciales tuvieron que ser interrumpidas.

Natalia, una de las madres que participó activamente de los reclamos manifestó a JujuyalMomento que todavía no les avisaron el estado de la obra, pero que pasan por ahí todos los días y observan que falta terminar.

Señaló que la última reunión que hubo con las autoridades del Ministerio de Educación fue en febrero y que de ahí ya no supieron más nada.

No obstante manifestó que antes de retomar las clases solicitarán realizar una inspección ocular para verificar que el edificio esté en óptimas condiciones

https://media.jujuyalmomento.com/adjuntos/260/imagenes/001/502/0001502676.png?0000-00-00-00-00-00
https://media.jujuyalmomento.com/adjuntos/260/imagenes/001/502/0001502676.png?0000-00-00-00-00-00

Dejá tu comentario