Jujuy | Obra | CLASES |

Colegio N°2: Legisladores se comprometieron a intermediar en el conflicto

La marcha de padres de alumnos del Colegio N°2 llegó hasta la Casa de Piedra donde algunos diputados acordaron intervenir en pos de que se agilice la obra en el establecimiento educativo y se garanticen condiciones dignas en el dictado de clases. No obstante, la Comisión de Educación no fue capaz de informar con precisión los motivos en el retraso de la obra.

  • Iniciaron las clases y los chicos del Colegio N° 2 siguen sin poder volver a su edificio.
  • En 2018 se iniciaron refacciones, se tuvieron que ubicar en diferentes sedes y actualmente la obra está paralizada.
  • Fueron trasladados provisoriamente al Hogar Escuela pero el edificio presenta serios inconvenientes.
  • Padres de alumnos marcharon en señal de protesta.
Colegio Nº2: Legisladores se comprometieron a intermediar en el conflicto

Provisoriamente instalados en el Hogar Escuela, alumnos de 3°,4° y 5° año del Colegio N°2 comparten un mismo espacio para el dictado de clases y, según sus padres, esto, sumado a problemas de filtraciones de agua y otros inconvenientes, termina afectando el aprendizaje.

Este lunes se concretó una movilización al Ministerio de Educación donde no obtuvieron respuesta alguna y luego a la Legislatura donde se reunieron con las diputadas Luna Murillo y María Teresa Ferrín, esta última preside la Comisión de Educación.

En diálogo con los manifestantes, la única explicación que fueron capaces de ofrecer las legisladores respecto de la paralización de la obra del Colegio N°2, fue que “quizás Nación se demoró en el envío de fondos”. La falta de precisiones no hizo más que incrementar el malestar.

No obstante eso, ambas se comprometieron a agilizar el proceso intermediando con las autoridades del Ministerio de Infraestructura.

“Algo positivo pero no tanto. Queremos ver la realidad”, puntualizó una de los padres.

Les pidieron que se revea el lugar donde los chicos están teniendo clases y advirtieron que si no hay solución dejarán de enviarlos.

Acordaron volver a reunirse en los próximos días para analizar los avances.

Temas

Dejá tu comentario