Jujuy | Obra | HOGAR ESCUELA | CLASES

Padres del Colegio N°2 marchan por condiciones más dignas

Sus hijos asisten a clases en un sector del Hogar Escuela que, según ellos, no es adecuado. Sin avance en la obra del establecimiento educativo propio, movilizaron primero al Ministerio de Esucación y luego a la Legislatura para exigir respuestas.

  • Iniciaron las clases y los chicos del Colegio N° 2 siguen sin poder volver a su edificio.
  • En 2018 se iniciaron refacciones, se tuvieron que ubicar en diferentes sedes y actualmente la obra está paralizada.
  • Fueron trasladados provisoriamente al Hogar Escuela pero el edificio presenta serios inconvenientes.
  • Padres de alumnos marcharon en señal de protesta.

Obligados a asistir a clases en el Hogar Escuela, los chicos del Colegio N° 2 "Armada Argentina", siguen esperando el retorno a su edificio propio.

El establecimiento es el que se encuentra ubicado en calle Lisandro de la Torre n° 350 del barrio Gorriti y a fines de 2018 tuvieron que retirarse por trabajos y refacciones que inicialmente iban a durar 6 meses.

Hoy los padres de estos alumnos denuncian que el espacio acondicionado en el Hogar Escuela dista mucho de lo que se requiere para garantizar un aprendizaje óptimo.

Por eso motivo, hoy marcharon al Ministerio de Educación en pos de visibilizar su reclamo y a la Legislatura donde encontraron sólo a dos diputados.

Padres de alumnos indignados por el estado del Hogar Escuela

“Los establecimientos no cumplen con las condiciones necesarias. Es un solo salón. Hay chicos que están jugando y otros teniendo clases”, sostuvo una madre.

“No hay novedades con la obra de la escuela. Queremos solicitar un compromiso efectivo de la ministra. Que nos dé una fecha específica. Es obligación de la ministra pedir que se termine la obra”, agregó.

“Queremos nuestra escuela para nuestros hijos porque están pasando un momento muy feo”, sostuvo un padre.

Otro denunció un nuevo intento del gobierno de criminalizar la protesta: " la policía nos siguió todo el trayecto".

Dejá tu comentario