Jujuy | OBRA PÚBLICA |

A 10 meses de su compra ¿qué pasó con la planta asfáltica?

Su incorporación entre las máquinas con las que cuenta la Dirección Provincial de Vialidad fue muy promocionada año y medio atrás. Sin embargo luego de algunos trabajos se desconoce el paradero de un equipo valuado en casi 200 millones de pesos.

  • Planta asfáltica de Jujuy, una inversión millonaria desaparecida en acción.
  • Hace meses que el gobierno jujeño y la Dirección Provincial de Vialidad no informan su situación.
  • Existen rutas destruidas esperando por décadas el nuevo asfalto.

El gobierno jujeño ha mostrado un afán enorme por incorporar maquinaria y renovar la planta automotor durante los primeros cuatro años de gestión. Se trata de inversiones por encima de los 500 millones de pesos para un centenar de máquinas incorporadas entre 2016-2019.

Según el ex ministro de Infraestructura Jorge Rizzotti se trató de una "inversión/ahorro necesaria para abaratar costos y avanzar con mayor velocidad en la recuperación de los caminos".

image.png

Ha sido la planta asfáltica la más festejada incorporación para el arsenal de la DPV en abril de 2019. Grandes expectativas y un cambio de paradigma: el Estado fabricaría la materia prima necesaria para arreglar calles y rutas, sin recurrir a terceros.

La presentación con bombos y platillos, como es habitual en Ciudad Cultural, despertaba la ilusión de una mejora integral de rutas poco menos que intransitables, por citar algunos ejemplos: ruta 2 – 46 – 56 – 43 – 34 - 37 en la región Valles y Ramal, caminos sumamente transitados.

PLANTA ASFALTICA D.P.V....Prueba técnica... - Dirección Provincial de Vialidad Jujuy

PLANTA ASFALTICA D.P.V....Prueba técnica de la clasificadora de Áridos Rubble Master 8500 MSC, capacidad máxima de clasificado 200 toneladas/Hora, equipo de lavado sobre zaranda....

Posted by Dirección Provincial de Vialidad Jujuy on Friday, August 9, 2019

Luego de algunas demostraciones, ya instalada en el Pongo, algunos muncipios fueron beneficiados con el asfalto autóctono, mientras que otros con desesperación aguardan que la millonaria inversión rinda tributo con caminos seguros para automóviles y transeúntes.

image.png

Por lo pronto, tras numerosos retrasos y onerosas licitaciones, la ruta provincial 2 se terminó a buen ritmo durante el segundo semestre de 2019. Pero desde septiembre a la fecha, es casi nula la información sobre el funcionamiento de la planta asfáltica y desde la Dirección Provincial de Vialidad poco se informa al respecto.

Dejá tu comentario