Jujuy | Jujuy |

Más maquinaria para el mantenimiento de rutas y caminos

El gobierno presentó la primera planta asfáltica que implicó una inversión de 506 millones de pesos.

Completaron el lote expuesto en la Ciudad Cultural, una terminadora de asfalto, dos rodillos compactadores y enfriadores de asfalto, dos camiones y cuatro módulos oficina.

El flamante equipo se suma a las 90 máquinas incorporadas en 2016 que permitieron mantener rutas y abrir nuevos caminos, como así también atender situaciones de emergencia. Este parque se amplió en enero de este año con camiones, una terminadora asfáltica y aplanadora. De esta manera se totaliza una inversión de 506 millones de pesos en recursos técnicos.

El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales ponderó “el rol de los trabajadores de Vialidad que están en todos los caminos” y puntualizó que las nuevas máquinas son producto de “una decisión política de modernizar el Estado, adquiriendo herramientas de trabajo de última generación que mejorarán el rendimiento de los operario, como así también parámetros de seguridad”.

Por su parte el ministro de Infraestructura, Jorge Rizzotti  indicó que la inversión que se hizo hasta el momento posibilitó entre otras cosas, la construcción de 160 kilómetros de rutas nuevas, que representa un valor inferior a lo que se le hubiese pagado a un tercero. “Si no hubiéramos tomado la decisión política de creer en el estado y no en el mercado, hubiéramos continuado con el alquiler de máquinas,  gastando  seguramente  más de los 506 millones y no hubiéramos tenido nada”, indicó.

 

 

 

Temas

Dejá tu comentario