Jujuy |

Alerta por el mal estado de las rutas jujeñas

Vecinos denuncian baches y pozos de 70 centímetros en las rutas 53 y 43.

  • Preocupa el estado de las rutas de la provincia.
  • Vecinos denuncian la poca intervención de las autoridades.

Vecinos de Las Pampitas, en Perico expresaron su enojo y preocupación por el mal estado de la ruta 53. Denuncian el deterioro y abandono por parte de las autoridades competentes para solucionar las roturas, baches y pozos que complican la circulación de los vehículos. Además advierten que los automóviles o camiones, para evitar “tragarse” los pozos, realizan maniobras peligrosas que pueden derivar en accidentes.

image.png

Jujuyalmomento dialogó con vecinos de la zona Las Pampitas, quienes nos informaron que los camiones son los principales responsables del deterioro de las rutas. Respecto a la participación de las autoridades, informaron que los de Vialidad "van a las zonas y rellenan con ripio los baches", lo que dura de cuatro a cinco días. Además los agujeros dañan los vehículos y dificultan la circulación.

Los pozos son de 70 centímetros y muchas veces, por esquivarlos, los vehículos bordean el camino poniendo en peligro la vida de niños y trabajadores del campo.

image.png

El caso de la ruta 43 de Monterrico no es diferente, en esta oportunidad una vecina denunció que desde hace años no ve a personal de la Dirección Provincial de Vialidad. “Nosotros los vecinos no tenemos nada a mano, no tenemos dinero, no tenemos presupuesto. ¿Dónde están las autoridades?, se esfuman, esto es vergonzoso”, expresó consternada la mujer.

Ariel Batallanos, secretario de obras y servicios públicos de la municipalidad Monterrico informó que “la ruta 43, que desemboca en la 34, está en mal estado”. Al respecto, el funcionario explicó que desde provincia son conocedores de la problemática y en más de una oportunidad hablaron sobre cómo se iba a solucionar.

image.png

“Antes de hacer un asfalto o una obra importante en esa ruta, lo primero que tenemos que ver son los desastres fluviales que tanto hacen daño”, agregó Batallanos. Al respecto, mencionó que cuando suben las precipitaciones se comen el asfalto. Por tal motivo es prioridad pensar en obras fluviales, antes de pensar en el arreglo de las rutas.

Ballesteros adelantó que realizarán un petitorio a la provincia, adjuntando las fotografías de las partes donde se encuentran los daños, para que el gobierno ofrezca una solución a los vecinos.

image.png

Dejá tu comentario