Comienza una "gira por municipios" por los despidos arbitrarios
- SEOM reclama por la reincorporación de trabajadores despedidos, según alegan de forma injustificada.
- Son más de 30 los municipales cesanteados en distintos municipios del interior.
- El ministro de Trabajo de la provincia se comprometió a recorrer las municipalidades para determinar si las desvinculaciones son arbitrarias o no.
Desde hace días que el SEOM viene exponiendo que hay una "ola" de despidos en el interior de la provincia, pese al decreto presidencial que lo prohíbe.
Según expusieron desde el sindicato, ya suman más de 30 los despidos registrados en los municipios de Pampa Blanca, Fraile Pintado, Huacalera, Palpalá y Maimará; siendo en su mayoría jefas de hogar las afectadas.
Sin ir más lejos, este jueves volvieron a la Ruta 34 para exponer su malestar y exigir la reincorporación de los cesanteados en Pampa Blanca.
Ante esta situación, en la última jornada los referentes del gremio fueron recibidos por el Ministro de Trabajo, Normando Álvarez García, quien se comprometió a abrir canales de diálogo con las intendencias, a fin de llegar a una solución.
En diálogo con nuestro medio, el titular de la cartera confirmó que desde este viernes comenzará una "gira" por los municipios para determinar si las desvinculaciones son arbitrarios o no.
“Queremos que nos informen para ver qué se puede hacer, el año pasado había hecho un comunicado a todos los intendentes para que eviten injusticias porque a la larga afecta al propio funcionamiento de un municipio”.
“Lo mejor para una administración es evitar los conflictos”, expuso.