Jujuy | Despidos | MINISTERIO DE TRABAJO | SEOM

Municipales reclamaron la reincorporación de los despedidos en las puertas del Ministerio de Trabajo

Desde hace días que el SEOM viene exponiendo que hay una "ola" de despidos en el interior de la provincia, pese al decreto presidencial que lo prohíbe. Este miércoles referentes del gremio fueron recibidos por el Ministro de Trabajo, Normando Álvarez García, quien se comprometió a abrir canales de diálogo con las intendencias, a fin de llegar a una solución.

  • SEOM reclamó en las puertas del Ministerio de Trabajo la reincorporación de los despedidos en el interior.
  • Son más de 30 los municipales cesanteados, en su mayoría jefas de hogar precarizadas.
  • El Ministro Normando Álvarez García se comprometió a dialogar con los intendentes que dieron esa orden, pese al DNU presidencial que lo prohíbe.

Ya suman más de 30 los despidos registrados en los municipios de Pampa Blanca, Fraile Pintado, Huacalera, Palpalá y Maimará; siendo en su mayoría jefas de hogar las afectadas.

A fin de solicitar la intervención del Ministerio de Trabajo, este miércoles el SEOM llevó a cabo una protesta en la puerta de dichas oficinas para exigir que se reincorpore a los cesanteados.

Sebastián López, secretario adjunto del gremio, manifestó al respecto, "Hemos solicitado la inmediata intervención del ministerio porque los intendentes están violando un DNU presidencial que prohíbe los despidos. Además con DNU, o sin DNU, nosotros no vamos a avalar que se despida a ningún municipal".

"La gran mayoría son mujeres precarizadas y esta es la consecuencia de lo que venimos denunciando, antes de los despidos estábamos peleando el salario mínimo vital y móvil y la estabilidad, pero seguimos esperando la respuesta".

Los dirigentes del gremio fueron recibidos por el Ministro de Trabajo, Normando Álvarez García, quien se comprometió a abrir canales de diálogo con las intendencias, a fin de llegar a una solución.

"En cada intendencia puede haber una reacción distinta", expresó Sebastián López, "con Rivarola tuvimos plena conciliación, no cumplió nunca nada, tampoco lo sancionó el ministerio y después los compañeros de Palpalá se quedaron toda la pandemia sin un peso para comer", acotó.

Finalmente requirió a las autoridades que brinden una solución para los despedidos de todos los municipios, no sólo de algunos.

"Queremos una solución para el cien por ciento de los despedidos porque detrás de cada uno hay una familia que está sufriendo. Esperamos que el ministerio sea más firme con los intendentes porque por algo están las leyes", expresó López.

reunion-el-ministerio-trabajo-y-empleo.jpg
WhatsApp Image 2021-01-13 at 10.52.49.jpeg
WhatsApp Image 2021-01-13 at 11.49.21.jpeg
WhatsApp Image 2021-01-13 at 11.44.46.jpeg
WhatsApp Image 2021-01-13 at 10.52.50.jpeg

Dejá tu comentario