Jujuy | Pampa Blanca | SEOM | Protesta

SEOM protesta en la Ruta 34 por los municipales despedidos en Pampa Blanca

Cerca de 50 personas están reclamando por la reincorporación de despedidos jornalizados y de planes, en inmediaciones de la Ruta 34, acceso a Pampa Blanca. Acusan a la intendencia de amenazarlos para que firmen un contrato anual.

  • Protesta en Pampa Blanca por la reincorporación de los trabajadores despedidos.
  • Son en total 20 los afectados por la decisión del intendente Bruno Monzón, en su mayoría mujeres jefas de hogar.

En estos momentos el SEOM lleva adelante una protesta en inmediaciones de la Ruta 34, acceso a Pampa Blanca, contra los despidos de municipales. Se trata de un grupo de alrededor de cincuenta personas que se encuentran haciendo permanencia para pedir la reincorporación de los cesanteados.

"Estamos llevando adelante una medida de fuerza en la ruta porque sabemos que a la municipalidad vamos y no nos dan una solución", expresó el delegado del SEOM en Pampa Blanca, Francisco Alfaro.

Explicó que a fines de 2019 el intendente Bruno Monzón ya los había dejado sin trabajo y mientras SEOM realizaba protestas para pedir la reincorporación, el jefe comunal estaba tomando a otra gente.

"Los despedidos pasaron a un plan de contingencia y el gobierno se comprometió a que con los meses los iban a reincorporar, eso no se cumplió, pero el intendente jornalizó al menos 30 personas".

"En una reunión que tuvimos con el intendente nos dijo que no tenía plata para jornalizar, pero vemos que no es así. Él jornalizó gente en plena pandemia", señaló Alfaro.

Los afectados por los despidos son 20 personas, 13 jornalizados y 7 de planes de contingencia. En su mayoría son mujeres jefas de hogar, quienes cobran entre $ 2500 y $ 10.000 mensuales por tareas de servicio.

Desde el gremio de los municipales acusan al intendente de pedirle a los precarizados que firmen un contrato anual que establece el pago de un monto fijo.

"El contrato que nos quiere hacer firmar tiene vigencia hasta el 31 de diciembre que si la gente después no está golpeando el bombo para la campaña los va a dejar sin trabajo, además es un monto fijo. Queremos que se le pague el jornal de 4 horas como corresponde", finalizó Alfaro.

Embed
FotoJet - 2021-01-14T112720.432.jpg

Dejá tu comentario