Jujuy | Multisectorial | tarifazo | Reforma Constitucional

La Multisectorial volvió a reunirse para analizar medidas por el tarifazo y la reforma

Referentes gremiales e integrantes de organizaciones sociales concretaron un nuevo encuentro en la sede de UTHGRA donde definieron realizar un "cabildo abierto" para seguir manifestándose en contra del tarifazo y ahora se sumó el rechazo a la reforma constitucional.

  • Nueva reunión de la Multisectorial en Jujuy.
  • Gremios y organizaciones sociales definieron realizar un “cabildo abierto” el próximo jueves 13 de octubre.
  • Rechazo al tarifazo y la reforma constitucional, los motivos del malestar generalizado.

Este miércoles por la mañana se concretó una nueva reunión de la Mutisectorial en la sede de UTHGTA.

En principio, el tema central iba a ser analizar medidas de fuerza por el tarifazo que aún no tiene una resolución definitiva y sigue afectando a todos los sectores.

Pero se sumó a la agenda de gremios y organizaciones sociales, el rechazo a la reforma constitucional que finalmente fue aprobada en la última jornada.

Con estos dos temas centrales como impulsores del malestar generalizado, definieron realizar un gran “cabildo abierto” el próximo jueves 13 de octubre.

Se realizará un cabildo abierto el 13 de octubre

Walter Mendez, referente de Somos Barrios de Pie expuso tras el encuentro: “Estamos muy preocupados, si bien ayer se realizó la aprobación de la reforma que fue un acto vergonzoso para la institucionalidad jujeña con un sector político cómplice desnudando que hay intereses particulares de un sector de la sociedad que se está llevando puesta a la ciudadanía jujeña y no lo podemos permitir”.

“Estamos pensando realizar un gran cabildo abierto y estamos invitando a toda la sociedad para este 13 de octubre, con distintos sectores gremios, pueblos originarios, sindicatos, partidos políticos e incluso profesionales. Hay un gran interés de la sociedad para dar batalla a este atropello que avasalla derechos”.

No vamos a permitir la institucionalización de un poder disciplinario que ejerce Gerardo Morales. No vamos a permitir la institucionalización de un poder disciplinario que ejerce Gerardo Morales.

Sobre la medida de fuerza, aun se pulen los últimos detalles para conocer el lugar y el horario pero se adelantó que en los días previos habrá más acciones de protesta.

reunion multisectorial uthgra.jpg

Dejá tu comentario