Baltazar de 23 años murió durante la noche del pasado 22 de enero cuando fue embestido mientras caminaba por la Ruta provincial Nº 43 a la altura del Cruce del Tío, a dos kilómetros de la localidad de Monterrico, por un automóvil que tras el hecho, se dio a la fuga.
Luego de varios días y con la colaboración de testigos, finalmente el rodado, un Toyota Etios, fue localizado en una finca de La Ovejería donde se encontraba oculto.
El procedimiento realizado por el personal de la Brigada de Investigaciones de El Carmen, trasladó el automóvil para que los peritos del Ministerio Público de la Acusación trabajen con él a fin de recabar todos los datos que ayuden a esclarecer el caso.
Sin embargo y pese a que el vehículo fue secuestrado y se estableció quien sería la propietaria del mismo, no se pudo aún corroborar quien era la persona que se encontraba al frente del rodado en el momento que sucedió.
Aquella noche del 22 de enero, el joven caminaba junto a dos amigos por la banquina de la mencionada ruta, cuando repentinamente, declararon testigos, un vehículo se cruzó de carril y embistió con fuerza a Baltazar que murió en el lugar producto de un "traumatismo encéfalo craneal grave".
Inmediatamente se emitió una circular para tratar de dar con el paradero del rodado que se dio a la fuga, solicitando además la colaboración de testigos.
Finalmente, por el apoyo de la comunidad, el automóvil fue hallado.