Jujuy | Ministerio de Educación

Agua por todas partes: se inundó un edificio que depende del Ministerio de Educación

Se trata del establecimiento donde funciona la administración de escuelas rurales de entorno virtual. Está ubicado en barrio Malvinas y con las recientes lluvias los pasillos quedaron repletos de agua. Si bien no es un espacio utilizado por estudiantes, tiene alta concurrencia de docentes: "son condiciones terribles", alertaron.
  • Más problemas para el Ministerio de Educación de Jujuy.
  • Denunciaron pésimas condiciones en el edificio donde funciona la administración de escuelas rurales.
  • Docentes grabaron videos de los pasillos inundados y hasta presencia de víboras.

Desde que inició el ciclo lectivo que se registran reclamos y denuncias por las escuelas en mal estado a lo largo y ancho de la provincia.

Villa Jardín de Reyes, San Pedro, Libertador Gral. San Martín, El Piquete, son solo algunos ejemplos y el más reciente en Palpalá: la Técnica N°1 tiene aulas en estado desastroso y que son un riesgo para alumnos como para profesores.

Pero la falencia en infraestructura escolar y el descuido del Ministerio de Educación ya no solo alcanza a colegios sino también a edificios que dependen de la cartera que comanda María Teresa Bovi.

Tal es el caso del establecimiento donde funciona la administración de la Escuela Secundaria Rural N°1 - entorno virtual, sede central ubicada en calle Almirante Brown casi esquina Azopardo.

Si bien no es un lugar al que acudan los alumnos, esa sede gestiona otros espacios rurales, por ende es un punto de alto tránsito de muchos docentes quienes expusieron su malestar e hicieron llegar imágenes del lugar inundado tras las lluvias, agua de los caños en malas condiciones y hasta la presencia de víboras.

Agua por todas partes: se inundó un edificio que depende del Ministerio de Educación

“Esto no es de ahora, viene pasando desde que nos trasladó el Ministerio hace un año. Ahora se inunda, son condiciones terribles y estamos todos hacinados acá”, expresó una educadora que trabaja en dicho espacio.

Agua por todas partes: se inundó un edificio que depende del Ministerio de Educación
Agua por todas partes: se inundó un edificio que depende del Ministerio de Educación

El edificio es compartido con las escuelas rurales 2, 3 y 4, todas con la misma modalidad. Cada una tiene a cargo la administración de sedes en distintas localidades.