Jujuy | marcha | JUSTICIA | Estafas

En su nueva marcha, estafados de Horizonte apuntaron contra el fiscal Lello Sánchez

En recientes declaraciones públicas, el Fiscal general Sergio Lello Sánchez admitió que la causa de estafas inmobiliarias estuvo paralizada 6 meses, entre otras irregularidades de la investigación. Esto desató la indignación en los damnificados quienes volvieron a movilizarse. "Estamos cansados de estos fiscales y de la justicia corrupta", señaló su abogada.

  • Caso Horizonte: el Fiscal general Sergio Lello Sánchez admitió que la causa de estafas inmobiliarias estuvo paralizada 6 meses.
  • Indignados por la situación, los damnificados volvieron a marchar.
  • “Estamos cansados de estos fiscales y de la justicia corrupta”, señaló la abogada de las personas que pagaron por sus terrenos y nunca los recibieron.

El último viernes, el Fiscal general del Ministerio Público de la Acusación, Sergio Lello Sánchez, dio declaraciones públicas sobre la necesidad de reformar el Código Procesal Penal vigente.

Entre sus considerandos puso de ejemplo lo acontecido en el caso Horizonte que investiga una infinidad de denuncias por estafas inmobiliarias.

Allí apuntó contra una funcionaria que señaló que tenía el mismo abogado que Julio Aldecoa y con ello expuso una serie de irregularidades como expedientes tirados en el piso.

También admitió que la causa estuvo parada durante 6 meses.

Conferencia de Prensa- Dr. Lello Sánchez se refiere a denuncia de una funcionaria 26-11-21

Esta situación generó total indignación en los damnificados quienes volvieron a movilizarse por la ciudad este lunes.

Silvana Yañez, abogada defensora de los estafados hizo mención a lo acontecido cayendo en la responsabilidad de Lello Sánchez señalando que es llamativo que el jefe de Fiscales que tenía conocimiento que se había parado la causa, que se había extraviado un celular, cómo no hizo algo al respecto antes.

La abogada de los estafados por inmobiliaria Horizonte crítico las declaraciones de Lello Sánchez

El Fiscal general diciendo que por una funcionaria que es secretaria, escondió, yo no puedo creer que en el MPA pasen estas cosas. No tiene lógica que quien debe dirigir la investigación no es la secretaria sino el fiscal”.

Estamos cansados de estos fiscales que se desentienden y solamente buscan excusas. Estamos cansados de estos fiscales que se desentienden y solamente buscan excusas.

Nosotros como parte querellante estamos buscando la forma de brindarle todas las herramientas posibles al fiscal para que pueda tener un trabajo más allanado y fundamentar todas las detenciones que están sumamente acreditadas”.

Salir a dar una declaración tan vaga, es preocupante y nos da más desconfianza de su trabajo. Estamos cansados de una justicia corrupta. El pueblo jujeño está harto. Salir a dar una declaración tan vaga, es preocupante y nos da más desconfianza de su trabajo. Estamos cansados de una justicia corrupta. El pueblo jujeño está harto.

Como abogada estoy cansada de tener que pelear para ver un expediente cuando debería ser de libre acceso”, remarcó Yañez.

Dejá tu comentario