- Representantes de distintas organizaciones e instituciones que protestaron contra la reforma parcial de la Constitución de Jujuy fueron imputados por homicidio culposo y sedición, entre otros delitos.
- Sostienen que estas acusaciones son persecuciones del gobierno de Jujuy.
Nuevas imputaciones contra manifestantes: "Es una perversa persecución"
Comuneros, sindicalistas y referentes sociales fueron imputados por homicidio culposo y sedición, entre otros delitos y expusieron su malestar en el MPA.
Representantes de sindicatos, organizaciones sociales y comunidades aborígenes que participaron de diferentes protestas contra la reforma parcial de la Constitución de la provincia fueron imputados de homicidio culposo y sedición, entre otros delitos.
En la sede del Ministerio Público de la Acusación en Avenida Urquiza, donde se presentaron ante la Justicia, comentaron que las acusaciones están basadas en la protesta ocurrida en el Concejo Deliberante de Humahuaca y en la muerte de una mujer en un corte de ruta cerca de Uquía.
Miguel Ramos, referente de una comunidad aborigen, dijo que “continúa la persecución. La gente no está dispuesta a dejar que esto siga, esta perversa persecución política a comuneros, gremialistas y referentes sociales. Estamos hartos de la situación”.
Confirmó que hay una ampliación en la imputación por homicidio culposo, sedición, lesiones agravadas, privación ilegítima de la libertad, resistencia a la autoridad y daños.
“Muchas causas que son parte de este circo judicial. Esto también terminará en nada, no tienen pruebas ni motivos para que alguien sea imputado de esta manera. Nos toca padecer ante la Justicia injusta de Morales”.