- Reclamo vecinal en las 30 Hectáreas de Alto Comedero.
- Los residentes marcan hechos delictivos a toda hora y escasa presencia policial.
- La maleza por doquier y falta de iluminación son otros problemas en el sector.
Tapados de malezas y con inseguridad a toda hora, así viven los vecinos de Alto Comedero
Es el caso de quienes residen en las 80 Viviendas de Ampergag, de las 30 Hectáreas, en el populoso barrio. Relatan hechos delictivos diarios, falta de iluminación y maleza que ha crecido enormemente.
Vecinos ya han manifestado estar cansados de vivir entre malezas y ladrones, en el Aeroclub de Alto Comedero.
Pero parece que no es el único sector del populoso barrio que se encuentra en idénticas condiciones.
Lo mismo ocurre en las 80 Viviendas de Ampergag, de las 30 Hectáreas.
Residentes manifiestan que los hechos de robos son diarios, sobre todo en un pasaje al cual tildaron como “tierra de nadie”. Remarcan que la presencia policial es escasa y que los móviles llegan “cuando todo terminó”.
La maleza que ha crecido enormemente y la falta de iluminación son otros problemas que se encuentran en la zona y que además, propician la delincuencia.
Inseguridad
“Estamos acá con mucha inseguridad, no tenemos respuestas de la policía y el destacamento que tenemos queda muy chico. Hemos sufrido y vivimos sufriendo muchos robos, hay muchos chicos con problemas de adicciones y alcoholismo y eso lleva a esta situación”.
“Es escasa la respuesta policial, el móvil pasa dos o tres horas después de lo sucedido hace como un mes hubo una pelea campal, pedradas, reventaron portones con las piedras y nadie vino, pasaron horas y la policía llegó tocando la sirena cuando no había nadie. Yo como referente del barrio he presentado varias notas a la Secretaría de Seguridad, he pedido audiencia pero lamentablemente no he tenido respuesta y hasta ahora no me han recibido”, relató una vecina de las 30 Hectáreas.
Iluminación y malezas
“En el mes de julio presenté notas porque el barrio era una oscuridad, la delegación municipal me dijo que no tenía presupuesto para comprar lámparas, entonces entre los vecinos nos juntamos y compramos las lámparas para colocar luminaria”.
“También pedimos las máquinas para desmalezar, me dijeron hace tres semanas que nos iban a mandar pero no pasó nada y es un peligro los yuyos por el tema del dengue”, relató la mujer.