- Reclamo en el Asentamiento Aeroclub de Alto Comedero.
- Vecinos tienen que vivir resignados entre las malezas y la delincuencia, por la falta de respuestas positivas de las autoridades correspondientes.
- Tienen inconvenientes con la recolección de residuos, los recorridos policiales y el desmalezamiento.
Vecinos del Asentamiento Aeroclub cansados de vivir entre malezas y ladrones
A pesar de las denuncias y pedidos que realizan al respecto, las respuestas de las autoridades no son satisfactorias para los residentes del sector en Alto Comedero.
La inseguridad sigue expandiéndose a cada localidad, barrio y ciudad de Jujuy, y en Asentamiento Aeroclub de barrio Alto Comedero, se suma a otras problemáticas de los vecinos como la falta de desmalezamiento o recorridos policiales efectivos por la zona.
Gabriel Toconás, residente de la zona, dijo que el servicio de recolección de residuos está programado para los martes, jueves y sábados, pero no se concreta efectivamente. También denunció que hay varios pastizales y agua estancada en distintas partes del barrio.
“A metros de las casas hay basurales y malezas, adultos mayores que caminan con bastones y se resbalan, chicos que van a la escuela pasando por pastizales donde hay individuos que los usan como sanitarios o consumen bebidas. No tenemos respuesta de la municipalidad, y como es asentamiento, no entran EJESA ni Agua de los Andes. No tenemos novedades de la delegación municipal con el arreglo de calles, de limpieza de espacios verdes ni iluminación. Los vecinos hacemos todo a pulmón”.
La policía recorre la zona, aseguró, pero no regularmente. Van personas de distintos barrios, la iluminación es pésima, “y desde las 20:00 ya no se puede salir”.
“Hay muchos robos; entran a las casas y roban como si nada”, dijo otro vecino que no se identificó. “Estamos asustados por la situación, más por la iluminación y los recorridos policiales, que serían muy buenos. De día o de noche, lo mismo te roban te marcan la casa y entran a robar. No se puede salir”.