Policiales | Libertador | Homicidio | condena

Condenaron a 8 años de cárcel a un jujeño que disparó y mató

Pablo Vicente García fue sentenciado a ocho años de prisión por homicidio simple. El hecho ocurrió en Libertador años atrás, cuando el inculpado apuntó con arma de fuego a otro sujeto, disparó y lo asesinó.

  • Jujeño condenado a 8 años de prisión por homicidio.
  • El inculpado apuntó con arma de fuego a otro sujeto, disparó y lo asesinó.
  • Los hechos ocurrieron en Libertador en 2009 y la sentencia llegó doce años después.

El Tribunal en lo Criminal Nº 3 condenó a Pablo Vicente García a la pena de 8 años de prisión por considerarlo autor penalmente responsable del delito de “Homicidio simple con dolo eventual”, hecho ocurrido en Libertador General San Martín.

El Tribunal fue integrado por el juez Mario Ramón Puig y las juezas Maria Margarita Nallar y Ana Carolina Pérez Rojas.

El hecho

De acuerdo con la requisitoria de elevación a juicio de la causa, el 21 de junio de 2009, a las 00.30 horas aproximadamente, un grupo de jóvenes, entre ellos Martín Miguel Jurado, Héctor David Sosa, Sebastián Santos y Héctor Armando Gutiérrez, se encontraban tomando una gaseosa en un kiosco ubicado en avenida Los Ceibos esquina San Francisco del barrio 14 de Diciembre, de Libertador General San Martín.

En esas circunstancias, se presentó el acusado Pablo García extrayendo de su ropa una pistola calibre 9 milímetros, para luego dirigirse a Héctor Gutiérrez diciéndole “querés que te mate de un tiro” apuntándole con el arma.

Seguidamente, García remontó el arma, retiró el cargador y apuntando en la cabeza a la víctima efectuó un disparo, ocasionando de esa manera su muerte.

Dejá tu comentario