Jujuy | Libertador | hospital |

Acondicionaron una clínica, Morales la inauguró y ahora el dueño pide que la desalojen

El gobierno provincial acondicionó una clínica para que funcione como anexo del Hospital Oscar Orías. El gobernador inauguró las obras pero ahora el dueño intimó al municipio de Libertador General San Martín para que desalojen el inmueble.

  • Morales inauguró obras de ampliación de un anexo del Hospital Oscar Orías.
  • Intimaron que en un plazo de 72 horas se desocupe.
  • El gerente de la clínica adujo “abuso de confianza”.

Este jueves el gobernador Gerardo Morales inauguró obras de ampliación de un anexo del hospital Oscar Orías de Libertador General San Martín, en el marco de un programa de inversiones que incluye otras realizaciones para la atención eficiente de enfermedades de tipo respiratorio.

image.png

El día después de la inauguración y mediante Carta Documento dirigida al Intendente de Libertador Oscar Jayat, el abogado del dueño del inmueble, el letrado Hugo Raúl Castro, intimó “en un plazo de 72 horas a desocupar, restituir libre de todo ocupante, cosas”.

“El edificio sito en Av. Libertad 215 de la ciudad de Libertador General San Martín, al que ingresaron en absoluto abuso de confianza para apropiarse del mismo, y de los instrumentos y cosas sanatoriales”.

Según el documento, se trataría de la Clínica San Lorenzo cuyo gerente sería Alberto Vilariño, quien adujo “abuso de confianza”.

A su vez, el abogado recordó en el documento que la confiscación de bienes está prohibida en la Constitución Nacional.

Además, advirtieron que de no acatar la Carta Documento, se formulará una denuncia penal por Usurpación y la comisión de otros Tipos Penales que funcionarios municipales y provinciales.

Según fuentes cercanas, el dueño de la clínica se habría enterado por las noticias, algo que coincidiría con la Carta Documento en donde calificaron el hecho como una "inconsulta y arbitraria decisión".

image.png

Dejá tu comentario