Jujuy | Levantaron el corte

Comunidades esperan reunirse la próxima semana con Morales

Unas 30 comunidades oriundas de la Puna vienen manteniendo una protesta en el cruce de las rutas 52 y 79, en rechazo a los trabajos de exploración de litio en Salinas Grandes y Laguna de Guayatayoc. Decidieron levantar los cortes, a la espera de reunirse con el gobernado el próximo miércoles.

Las Comunidades Indígenas llevaron a cabo por un gran lapso una protesta en la interesección de Ruta 52 y 79, en rechazo a los trabajos de exploración y explotación de litio en Salinas Grandes y Laguna de Guayatayoc.

Denuncian que las mineras están atentando contra los recursos naturales de los que viven más de 10 mil familias.

Acusaron a la ex Secretaria de Asuntos Indígenas y actual ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura de “traidora” por no defender los derechos de las comunidades. Por toda esta situación, al unísono reclaman que "no queremos el litio, queremos la vida y el agua".

En medio de esta situación, este viernes llegaron al lugar Alejandra del Rosario Liquin, la nueva secretaria de Asuntos Indígenas y Carlos Oehler, presidente del Directorio de Jujuy, Energía y Minería Sociedad del Estado (JEMSE).

Así lo hizo saber, Verónica de Santuario de Tres Pozos, “vino la secretaria de Asuntos Indígenas y Oehler y no trajeron nada de respuestas”.

“Decidimos que se dé la reunión con el gobernador el día miércoles a las 11 de la mañana, nosotros nos vamos a reunir a las 9 y si no trae respuestas seguimos con el corte”.

Dejá tu comentario