El ataque verbal está dirigido al Fiscal General Sergio Lello Sánchez, que además de ser cuestionado por distintas causas, fue denunciado por Zurueta en la Legislatura por encubrimiento, abuso de autoridad y violación de deberes de funcionario público.
Zurueta se comparó con el abogado local Alberto Nallar, quien fue condenado a 3 años y 6 meses de prisión por instigar a cometer delitos y sedición, asegurando que Lello Sánchez “ quiere agilizar mi causa, que me saquen como juez para llegar a privarme de la libertad”.
Lello Sánchez con la soga al cuello por denuncias en su contra
Aseguró que tiene las pruebas para acusar a Lello Sánchez, material relevante de acuerdo al juez, y agregó: “la situación que pasamos los jueces de control es de público conocimiento. Tomé la decisión (que) creo que es acertada”.
El magistrado espera que el pedido de juicio político se trate en la Legislatura considerando la magnitud y gravedad de su denuncia, y está seguro que los cuestionamientos a su función y su persona vienen por haberse puesto de parte de comunidades aborígenes que, junto a sindicatos y organizaciones sociales, cortaron rutas en los últimos meses pidiendo el derrocamiento del gobierno y la derogación de la Constitución de Jujuy.
“Lello tiene varias denuncias penales que no se investigan por hechos graves; todos los fiscales dependen de él”, dijo.