Jujuy | Legislatura | Decreto | Jujuy

Legislatura: Ya es obligatoria por ley la vacunación para empleados públicos

Este martes la Cámara de Diputados de Jujuy aprobó el decreto acuerdo N°3768 remitido por el ejecutivo que prevé la vacunación obligatoria y el control de la misma en empleados estatales. En medio de la polémica por la forma en que sancionará a quienes no tengan ninguna dosis el proyecto avanzó y se convirtió en la Ley Nº 6229.

  • La Cámara de Diputados de Jujuy aprobó el decreto acuerdo N°3768 para la vacunación contra covid-19 en empleados públicos.
  • Los agentes dependientes de la administración pública provincial, entidades autárquicas, organismos centralizados y descentralizados, empresas y sociedades del Estado, cualquiera sea su situación de revista y lugar en que presten servicios deberán estar vacunados con una dosis por lo menos.

Este martes durante la sesión especial en Legislatura se trató el decreto acuerdo N°3768 remitido por el Ejecutivo provincial para la obligatoriedad de la vacunación contra el coronavirus expuesto por la diputada oficialista y miembro de la Comisión de Salud Lourdes Navarro.

La resolución que prevé la obligatoriedad de la vacuna anti covid fue cuestionada por el diputado del Frente de Izquierda Alejandro Vilca, quien aclaró que están a favor de la vacunación masiva pero no de la forma en que se reglamentará.

Estamos en contra de la imposición y sanción a los trabajadores. Creemos que la concientización es lo más importante y la imposición de la voluntad o derecho del otro. Estamos en contra de la imposición y sanción a los trabajadores. Creemos que la concientización es lo más importante y la imposición de la voluntad o derecho del otro.

Embed

Desde el PJ, el diputado Emanuel Palmieri expresó su postura de apoyo a la vacunación y afirmó que no es una cuestión de ser pro vacunas o anti vacunas; sino las formas en que se informa y persuade a la sociedad. Además, el diputado se refirió a las tasas de mortalidad y letalidad que la provincia de Jujuy tiene.

Quiero preguntarle al oficialismo ¿ya se compró el millón de vacunas que aprobamos en esta Legislatura? Este decreto es igual a las demás medidas que tomó este gobierno: látigo, obligatoriedad y castigo. Ese sistema punitivo y coercitivo que no da resultado. Si hay vacunas de sobra ¿por qué hay gente que no se vacuna?” Quiero preguntarle al oficialismo ¿ya se compró el millón de vacunas que aprobamos en esta Legislatura? Este decreto es igual a las demás medidas que tomó este gobierno: látigo, obligatoriedad y castigo. Ese sistema punitivo y coercitivo que no da resultado. Si hay vacunas de sobra ¿por qué hay gente que no se vacuna?”

Embed

Dejá tu comentario