Jujuy | LEGISLATURA | Diputados | Reforma Constitucional

La polémica reforma constitucional llega a la Legislatura

Este jueves se realizará la novena sesión ordinaria en la Casa de Piedra donde está prevista que la reforma constitucional impulsada por el ejecutivo tome estad parlamentario. Luego de ello irá a comisión de asuntos institucionales previo a que sea debatida por todo el cuerpo legislativo.

Tras una nueva reunión de labor parlamentaria, se definió que este jueves a las 10:00 se lleve adelante la novena sesión ordinaria en la Legislatura.

En la misma se tratará sanción de la aplicación del Código Procesal Penal de la Provincia, y también se aprobaría una adhesión a la ley 27.580 que trata la eliminación del acoso en el mundo del trabajo.

Además, tomará estado parlamentario el proyecto de la reforma parcial de la Constitución impulsado por el ejecutivo provincial.

Luego de ello, pasará a la comisión de asuntos institucionales, que es la comisión que seguramente se encargará de convocar a los integrantes de todas las otras comisiones y también de convocar a todos los ciudadanos que quieran participar y opinar en relación al tema de esta modificación.

Cabe recordar que la polémica reforma constitucional ha generado total rechazo de distintos sectores de la sociedad: médicos, diputados opositores y dirigentes sociales han expresado que la real intención es la continuidad en el poder del mandatario.

Dejá tu comentario