El proyecto tomó estado parlamentario en la sesión ordinaria número 16 y pero no se trató en ninguna comisión y se votó ayer en el recinto con la mayoría del oficialismo y el Partido Justicialista. La izquierda que fundamentó que no veía el beneficio de entregar patrimonio público para hacer una clínica privada sin detalle de su funcionamiento.
Legisladores: ¿representantes del pueblo o de los interese de una casta?
La escribanía de gobierno, ex Legislatura de Jujuy, aprobó otra vez, a pedido de un compromiso del gobernador que la opinión publica desconoce y que con todo derecho reclama, la entrega de tierras pertenecientes al instituto de viviendas, pero que es patrimonio de todos los jujeños, para la construcción de un establecimiento de salud. Todo en trámite exprés sin dar mayores detalles…
Nadie sabe cómo funcionará la prestación de servicios, si, van a atender a gente que no tiene obra social. Miles de jujeños que viven en la zona de alto comedero, por ejemplo.
Se regalan tierras para un emprendimiento privado, solo aquí en esta provincia ocurren estas cosas.
El oficialismo en el recinto, frente a las preguntas de la izquierda, no emitió ni una sola palabra lo cual confirma que la Legislatura es una escribanía al servicio de Casa de Gobierno y sus negocios.
Si no son negocios…pues entonces que expliquen de qué se trata porque están regalando el patrimonio de los jujeños para proyectos poco transparentes.
Ahora lo más peligroso es que nadie los puede parar y la desmesura no tiene control. El propio Sadir, que aparece como un señor moderado, viene demostrando que forma parte de todo esto o definitivamente ha claudicado ante cualquier intento por detener la voracidad de esta bandita oficial que hace lo que quiere en la provincia desde hace por lo menos 9 años…
El hecho de que el crecimiento de Alto Comedero demande de mayores servicios de salud no justifica que los proyectos entren por la ventana de la Legislatura y se aprueben a libro cerrado porque es un compromiso del gobernador…Sadir parece que tiene muchos compromisos ya que lo mismo hizo con las parcelas canjeadas a un señor que tenía un lote en el predio del Club Ciudad de Nieva por loteos en el barrio.
Se supone que en la Legislatura están los representantes de la gente. Parece que no es así, todos se reportan a los compromisos del gobernador o del ex gobernador.
La democracia es otra cosa y esto que pasa es un antecedente más sobre la crisis de representación que vivimos en Jujuy…
Regalan tierras para un emprendimiento privado vinculado con la salud en una zona de gente carenciada y no explican cómo serán los servicios. Esto quiere decir que la gente que no tiene obra social va a tener que pagar para que se la atienda.
Y entonces ¿cuál es el beneficio para estos sectores de la sociedad para los cuales trabaja el Estado?
Otro escándalo tapado con la complicidad de los representantes del pueblo…otra vergüenza más…
Te puede interesar
- Opinión
- Opinión
- Opinión