- Laura Carabajal se enfrenta al combate más trascendental de su carrera.
- Buscará la revancha y el título argentino en una pelea que promete emociones fuertes.
- Con entrenamiento intenso y mentalidad ganadora, la boxeadora jujeña va por todo.
- Enfrente estará la tercera del ranking pluma de la FAB.
Laura Carabajal ante el reto más importante de su carrera: revancha y título argentino
La púgil jujeña se prepara para el combate más trascendental, disputará el título argentino de su categoría. Con esfuerzo, constancia y una preparación intensa, la boxeadora buscará dejar bien alto el nombre de la provincia en un escenario de máxima exigencia. Las Heras, Mendoza, la espera el 29 de agosto en la categoría super Pluma ante la anfitriona Brisa Alfonzo.
Carabajal viene construyendo una trayectoria ascendente, cosechando triunfos que la posicionaron como una de las principales figuras del boxeo femenino del norte argentino. Su disciplina y compromiso con el deporte la llevaron a este momento único, donde cada golpe será la síntesis de años de entrenamiento y sacrificio.
La pelea por el título nacional representa no solo una oportunidad deportiva, sino también una motivación para las jóvenes boxeadoras jujeñas que ven en Laura un ejemplo de superación. "Voy a dejar todo en el ring por esta provincia que me vio crecer", expresó emocionada.
El enfrentamiento por el cinturón argentino será el 29 de agosto en Las Heras, Mendoza, por ello Laura solicita ayuda para quienes quieran acompañarla en este desafio deportivo.
La revancha con Laura Carabajal y por título
Respecto a la rival que enfrentará Alfonzo, es ya una conocida de la mendocina: la jujeña Laura Victoria Carabajal (4-3-1, 0KO), con la que se midió el 12 de julio del 2024 en el Delmi de Salta, siendo el resultado un empate en fallo dividido, donde un juez la vio ganar a la mendocina, otro a la jujeña y el tercero dictaminó paridad.
"Ella es una muy buena rival tira mucho y te hace trabajar en lo defensivo. En aquella pelea del año pasado, me ahogué mucho. Dicen que fue por la altura (1.200 metros sobre el nivel del mar). Estaba en el camarín, me estaban vendando y me comenzó a sangrar la nariz. Luego ya me hice cauterizar la vena para que no me vuelva a pasar", recordó Brisa.