- En enero ya se había hecho referencia a la presunta actividad homicida de Matías Jurado.
- "Ayer Matías mató a otro", le habría dicho el joven que vivía con el detenido a una pariente.
- Estas declaraciones, ampliaron los tiempos en que habría operado el presunto asesino serial.
En enero, ya se había hecho referencia a la presunta actividad homicida de Matías Jurado
El fiscal Guillermo Beller comentó que el joven que residía con el supuesto asesino serial, le confesó uno de los crímenes a una pariente suyo hace varios meses. Esto acrecentó la línea temporal de las actividades que llevaba el imputado.
La línea temporal en cuanto al accionar de Matías Jurado, señalado como presunto asesino serial en Jujuy, todavía no quedó establecida y tras el avance de la investigación, con la realización de diferentes entrevistas, se supo que en enero ya podría haber habido la confesión de un homicidio.
En una entrevista al programa de streaming "Contrato Social", el fiscal Regional Guillermo Beller hizo referencia justamente a esta situación, que refuerza la teoría que los homicidios sucedían desde hace mucho antes de incluso las cinco primeras investigaciones, a las que ahora se le sumaron dos más con familiares que aportaron sus muestras de ADN.
En concreto, el representante del Ministerio Público de la Acusación relató que durante la entrevista a una mujer, familiar del adolescente de 16 años que residía con Matías Jurado, el joven le refirió en fecha del 19 de enero de este año le dijo: "Matías, ayer mató a otro".
Quizás incrédula de lo que escuchó en aquella ocasión, la mujer no le prestó mayor importancia a esas palabras, que sin embargo con el correr del tiempo y con el destape de esta presunta ola de crímenes y macabros asesinatos, toman relevancia.
El fiscal dijo en la nota que la mujer recuerda la fecha exacta porque "justo ahí se festejaba un cumpleaños. Ella vio al joven que no estaba en buen estado y le preguntó que pasaba, a lo que él le dijo que Matías, ayer había matado a otra persona. Casualmente y haciendo un recuento del registro de personas desaparecidas, por aquellas fechas tenemos una denuncia sobre una persona de la que todavía no se sabe el paradero".
Pero más allá de este caso puntual, que se sumaría a los cinco iniciales, las palabras que habría dicho oportunamente el adolescente que vivía con Matías Jurado, hacen ver que aquella presunta víctima no era la primera, lo que lleva el tiempo de accionar del supuesto homicida a mucho tiempo antes de ser descubierto.
En otro tramo de dicha entrevista, el fiscal además expuso que el adolescente que residía con Matías Jurado, también le refirió a un primo lo que ocurría dentro de la vivienda de 8 Marzo en Alto Comedero.
Y que este otro joven de 18 años, para sacarse la duda sobre aquel relato escabroso, se dirigió a la casa del horror un día en que Jurado se encontraba con una aparente víctima, donde el hombre lo habría invitado a que ingrese para presenciar sus acciones.
Todas estas declaraciones, constan en el expediente que se está tramitando en el marco de la investigación que tiene a Jurado imputado por el homicidio de Jorge Anachuri, mientras se avanza con la causa para establecer el paradero de otros cuatro hombres.