Deportes | Natación | Natación: | Natacion Adaptada

Agua, pasión y liderazgo: "es algo nuevo para mí, hay mucho por hacer"

La flamante presidente de la Federación jujeña de natación, Carola Tofino, pasó por Mesa Deportiva y contó cómo encara este nuevo desafío. “Arrancamos con cero pesos, cero elementos y cero bienes", expresó.

  • Busca la unión de la natación jujeña, que tiren todos para el mismo lado.
  • Pide a clubes y escuelas que se enmarquen dentro de lo legal, con personería jurídica.
  • No solo se focalizará en la parte federativa y competitiva, se abre el abanico.

image

Su llegada representa una apuesta por el trabajo en equipo, con referentes de distintas instituciones que amen y quieran hacer crecer el deporte en la provincia. Formar una buena base de nadadores, comenzando desde bebé, su especialidad, aprovechando el talento natural de los chicos.

ciaf12

En su visita a los estudios de Canal 2HD, Carola comentó: “la comisión saliente me invitó para que me haga cargo de la Federación, experiencia tengo, ya estuve adentro, pero en otro cargo, este desafío es mucho más grande. Me pareció súper motivador, me encantó la idea y bueno, me rodeé de actores de todos los clubes que están asociados, 4 en total”.

Embed

Cada uno cumplirá un rol diferente: “no estamos dedicados todos a lo mismo, estoy delegando responsabilidades, es un poquito lo que venía buscando, que no sea solo la natación competitiva federada, sino también la formativa, que es la clave para que crezcamos, además de la natación adaptada, que hoy está muy fuerte en la provincia”.

El significado de estar al frente de la disciplina en toda la provincia, me genera muchas ganas de hacer, es grande el desafío, a veces me gana un poquito la ansiedad, hay que ir paso a paso. Ahora estamos cerrando toda la parte legal, papeles y demás El significado de estar al frente de la disciplina en toda la provincia, me genera muchas ganas de hacer, es grande el desafío, a veces me gana un poquito la ansiedad, hay que ir paso a paso. Ahora estamos cerrando toda la parte legal, papeles y demás

CARO8

“Arrancamos con algo nuevo, la Federación tiene asociados, hay chicos que están muy bien a nivel provincial, interprovincial y nacional, pero creo que hay mucho más por hacer", agregó.

CARO7

Refundar la Federación: “con cero pesos, cero elementos, cero bienes, son las cosas principales adónde vamos a apuntar. Otra cuestión, les pido a los profesores que tengan sus escuelitas, se enmarquen dentro de lo legal, para pertenecer a un club o formar su propia Asociación, Fundación, con personería jurídica, que es uno de los detalles que prevé el Estatuto de la Federación para ser parte de la misma”.

La intención es que todos se puedan afiliar, tener voz y voto, es tan importante para hacer crecer las instituciones o formarlas, para dejar de ser solo una escuelita perdida, sin sustento ni apoyo La intención es que todos se puedan afiliar, tener voz y voto, es tan importante para hacer crecer las instituciones o formarlas, para dejar de ser solo una escuelita perdida, sin sustento ni apoyo

CARO1

Jujuy necesita más piletas: “hay pocas climatizadas y en condiciones en la capital jujeña para entrenar año redondo. En el interior tenés en San Pedro, la Sirio Libanesa, está buenísima y después en La Quiaca, de alto rendimiento, no hay más”.

CARO5

Hay muchas que no están cubiertas, pero que realizan un buen laburo como los chicos de Santo Domingo, Perico, en verano. Hay muchas escuelas de natación y profesores que se dedican, pero lamentablemente estamos todos metidos en cuatro piletas Hay muchas que no están cubiertas, pero que realizan un buen laburo como los chicos de Santo Domingo, Perico, en verano. Hay muchas escuelas de natación y profesores que se dedican, pero lamentablemente estamos todos metidos en cuatro piletas

Este fin de semana tienen el primer compromiso: “el torneo 7 colores se realiza en el colegio Cheil, vienen nadadores de La Rioja, Salta, Tucumán, Santiago del Estero. Vamos a aprovechar la ocasión para realizar el clasificatorio a los Juegos Evita (FORJA), categoría sub 14”.

ciaf16

La idea es dejar un proyecto que quede y se sostenga en el tiempo, para eso tenemos que motivar a todos para que participen, nosotros estamos abiertos a ayudar y colaborar, para que se enmarquen en esta cuestión legal La idea es dejar un proyecto que quede y se sostenga en el tiempo, para eso tenemos que motivar a todos para que participen, nosotros estamos abiertos a ayudar y colaborar, para que se enmarquen en esta cuestión legal

En definitiva, Carola Tofino junto a la nueva comisión directiva, tendrán la misión de unir a toda la natación jujeña, hacer que todos tiren para para el mismo lado, cada uno en su espacio, en su escuela, con su metodología, pero apuntando a un solo lugar.

De esta manera, se marca un nuevo rumbo institucional, como profesora especializada en la materia y referente de las metodologías de enseñanza acuática en la provincia, su gestión aspira a impulsar la formación, la seguridad acuática y el crecimiento de la natación en todos los niveles, desde bebés hasta adultos.

CARO6

Dejá tu comentario