- Busca la unión de la natación jujeña, que tiren todos para el mismo lado.
- Pide a clubes y escuelas que se enmarquen dentro de lo legal, con personería jurídica.
- No solo se focalizará en la parte federativa y competitiva, se abre el abanico.
Agua, pasión y liderazgo: "es algo nuevo para mí, hay mucho por hacer"
La flamante presidente de la Federación jujeña de natación, Carola Tofino, pasó por Mesa Deportiva y contó cómo encara este nuevo desafío. “Arrancamos con cero pesos, cero elementos y cero bienes", expresó.
Su llegada representa una apuesta por el trabajo en equipo, con referentes de distintas instituciones que amen y quieran hacer crecer el deporte en la provincia. Formar una buena base de nadadores, comenzando desde bebé, su especialidad, aprovechando el talento natural de los chicos.
En su visita a los estudios de Canal 2HD, Carola comentó: “la comisión saliente me invitó para que me haga cargo de la Federación, experiencia tengo, ya estuve adentro, pero en otro cargo, este desafío es mucho más grande. Me pareció súper motivador, me encantó la idea y bueno, me rodeé de actores de todos los clubes que están asociados, 4 en total”.
Cada uno cumplirá un rol diferente: “no estamos dedicados todos a lo mismo, estoy delegando responsabilidades, es un poquito lo que venía buscando, que no sea solo la natación competitiva federada, sino también la formativa, que es la clave para que crezcamos, además de la natación adaptada, que hoy está muy fuerte en la provincia”.
“Arrancamos con algo nuevo, la Federación tiene asociados, hay chicos que están muy bien a nivel provincial, interprovincial y nacional, pero creo que hay mucho más por hacer", agregó.
Refundar la Federación: “con cero pesos, cero elementos, cero bienes, son las cosas principales adónde vamos a apuntar. Otra cuestión, les pido a los profesores que tengan sus escuelitas, se enmarquen dentro de lo legal, para pertenecer a un club o formar su propia Asociación, Fundación, con personería jurídica, que es uno de los detalles que prevé el Estatuto de la Federación para ser parte de la misma”.
Jujuy necesita más piletas: “hay pocas climatizadas y en condiciones en la capital jujeña para entrenar año redondo. En el interior tenés en San Pedro, la Sirio Libanesa, está buenísima y después en La Quiaca, de alto rendimiento, no hay más”.
Este fin de semana tienen el primer compromiso: “el torneo 7 colores se realiza en el colegio Cheil, vienen nadadores de La Rioja, Salta, Tucumán, Santiago del Estero. Vamos a aprovechar la ocasión para realizar el clasificatorio a los Juegos Evita (FORJA), categoría sub 14”.