- Crece la inseguridad en la localidad de Las Pampitas, en zona de Valles jujeños.
- Los vecinos cansados de tanta delincuencia piden mayor presencia policial.
- En un recorrido por el lugar se pudo ver que el carromato policial solo cuenta con dos agentes y una motocicleta que está fuera de servicio.
Con dos efectivos y sin móviles, así funciona el destacamento policial de Las Pampitas
La localidad ubicada en la zona de Valles está cada vez más afectada por la inseguridad y los vecinos lo hacen notar.
A mediados de este año, vecinos de Las Pampitas señalaban que la policía no tenía teléfono, móvil ni combustible.
Esta situación desató el malestar en el ministro de Seguridad, Luis Martín, quien a través de declaraciones públicas dijo que la realidad era otra. Pero pese a sus testimonios, los residentes seguían denunciando que no había patrulleros en la localidad.
Los meses siguieron pasando y los lugareños se mostraron agotados de tantos robos, llegando al punto máximo de preocupación con un violento asalto a una finca donde delincuentes ingresaron armados y golpearon a los dueños para robar, hecho que quedó registrado en las cámaras de seguridad.
En este contexto de delincuencia constante y falta de respuestas concretas de las autoridades, desde JujuyalMomento se realizó un recorrido por la zona y se pudo ver que el destacamento policial que instaló el gobierno solo cuenta con dos efectivos policiales.
Además, actualmente no tienen móviles ya que solo hay una motocicleta pero la misma está fuera de servicio.
Una vez más, los hechos reflejan otra realidad distinta a la que declaran los funcionarios del Ministerio.
Cabe recordar que lo que ocurre con este carromato es algo muy similar al “destacamento policial fantasma” de Santo Domingo que luego de ser inaugurado por el propio Gerardo Morales fue abandonado y permanecía cerrado hasta que el caso se hizo público.