Días atrás se registró un violento robo a mano armada en una finca de la localidad de Las Pampitas, en la zona de Valles de Jujuy.
Violento robo en Las Pampitas: delincuentes ingresaron armados
Se registró un preocupante atraco a asalto a mano armada en una finca. Al menos cuatro personas se metieron en una casa, golpearon a los dueños y se llevaron 700.000 pesos en efectivo y 2.000 dólares. Las cámaras de seguridad captaron el ingreso de los malvivientes.
Al menos cuatro delincuentes se metieron en la casa con armas de grueso calibre, incluso uno con una ametralladora.
Encontrar a la pareja que residía en el lugar, los maniataron y golpearon para robarle dinero. Terminaron sustrayendo cerca de 700.000 pesos en efectivo y 2.000 dólares que era la recaudación y para pagarle a los empleados.
El ingreso de los malvivientes fue captado por las cámaras de seguridad.
La situación llegó al punto de que uno de los ladrones tiró a quema ropa y la bala impactó contra una pared.
Delfor Hernández, familiar de la pareja víctima del asalto contó lo sucedido y dijo que están en una “zona liberada”.
Relató que ya se van dando cerca de 8 robos en un mes y son varias las familias que sufren por la inseguridad y falta de presencia policial.
“En la finca de mi cuñado y mi hermana, ellos tuvieron un violento robo, con personas armadas que ingresaron, los golpearon. Cortaron el alambrado perimetral para meterse en el lugar. Lo preocupante es que entraron con armas de grueso calibre, uno tenía una ametralladora, es alarmante”.
“Si uno hace un mal movimiento pueden perder la vida, ese día estaban solo mi cuñado y mi hermana, justo no estaban mis sobrinos afortunadamente. Sabían que tenían dinero que habían conseguido de la cosecha. Le sustrajeron la recaudación semanal para el pago de la finca y empleados que era cerca de 700 mil pesos y 2 mil dólares”.
“Llamamos a la policía y no venían, después de dos horas y media llegó un oficial que estaba solo. Es muy preocupante la inseguridad y falta de policías. Acá llevamos contados los robos y son ocho en menos de un mes”, relató.
Este último punto no hace más que reflejar lo que ya ha sido la manifestación pública de vecinos porque la policía en Las Pampitas no tiene teléfono, móvil y combustible.