Nacionales | Laboral | salario | empleo

Los trabajos mejores pagados en Argentina

Existes empleos que pagan cinco veces el salario promedio.

El panorama laboral argentino es complejo, tanto en términos de ocupación como de salarios. Las últimas cifras del INDEC indican que:

  • La desocupación supera el 8%
  • El salario promedio ronda los $29.000 mensuales

Pero esta realidad no es para todo el mercado laboral. En algunos segmentos, como el informático, la demanda es mayor que la oferta por lo que este año quedarán 15.000 puestos sin cubrir. Al tratarse de posiciones tan requeridas, los sueldos superan más de cinco veces el promedio y aumentaron más del doble durante 2021, según la Cámara Argentina del Software (CESSI):

  • 107% para profesionales en general
  • 121% para desarrolladores
  • 30% en dólares al tipo de cambio oficial

De acuerdo con cifras aportadas por la consultora laboral HuCap, en las posiciones más buscadas se obtienen las siguientes remuneraciones:

  • Gerente de Administración y Finanzas: $532.000
  • Jefe de Administración y Finanzas: $275.000
  • Desarrollador Back End Senior: $280.000
  • Desarrollador Full Stack Senior: $270.000
  • Analista de Big Data/Base de Datos Senior: $260.000
  • Desarrollador Front End Senior: $250.000
  • Scrum Master: $247.000
  • Desarrollador JAVA Senior: $246.000
  • Desarrollador.NET Senior: $229.800
  • Desarrollador UI/UX Senior: $192.000
  • Analista de Ecommerce Senior: $167.000
  • Analista de Marketing Digital Senior: $159.000

De esta forma, las posiciones de Sistemas, Informática y Nuevas Tecnologías configuran un mercado de pleno empleo, en el que son las empresas las que salen a buscar talentos y no al revés.

"Los profesionales tienen muchas veces pretensiones salariales para un cambio laboral que distorsionan las equidades internas de las empresas, y en amplios márgenes lo que perciben actualmente", cita Natalia Terlizzi, CEO de Hucap.

"Además, muchos de estos perfiles están trabajando para el exterior y cobrando en dólares. Y esto reduce significativamente las posibilidades de competir de las firmas locales", completa.

Dejá tu comentario