Política |

La doble vara en Jujuy

El escándalo en Caspalá ofrece algunos matices similares al escándalo que terminó con la situación de Milagro Sala hoy con prisión domiciliaria.

La señora Sala está condenada por recibir fondos públicos para la construcción de viviendas sociales que se hicieron a medias y cuyo dinero para su realización era sacado en los famosos bolsos del Banco Nación.

El dinero nunca apareció, situación inédita e impresentable. Una tragedia para los jujeños y una tragedia para el país que Gerardo Morales utilizó para llegar al poder, no por sus ideas ni por su honorabilidad frente a tanto despropósito del kirchnerismo sino por los propios errores del Peronismo que gobernaba Jujuy….

Aquí se produce una situación cuyo mecanismo o metodología quizás es más sofisticada pero no menos pestilente que lo de la historia de Milagro Sala. La fiscalía federal, manifestó sobre el caso Caspalá que a la provincia se le giraron efectivamente 43 millones de pesos precisamente para la escuela en 2022 y resulta que en Caspalá no hay escuela nueva. La figura es corrupción.

La pregunta es la misma que se le formuló a Milagro Sala y a todos los fueron sometidos a la justicia: ¿dónde está la plata? Dinero enviado desde la Nación y nadie sabe dónde está. Bovi la ex ministra de Educación no sabe no contesta y fue quien habría firmado la documentación sobre el envio del dinero.

La abogada Alejandra Cejas calificó la maniobra de uso indebido de fondos públicos que género perjuicio a la administración pública nacional y, por supuesto, a la provincia.

De modo que esta gente que gobierna Jujuy, en vez de aprender, tomaron de la misma medicina y es tan solo un caso. Uno solo puede imaginar las atrocidades que se deben haber cometido durante estos 8 o 9 años de gobierno pero, insisto, estamos frente a una secuencia de coincidencias entre aquel escándalo mayúsculo y este escándalo grosero de quedarse con dinero para una escuela en un pueblo en donde la gente hace patria y no necesita vivir del Estado como estos personajes que, como dice el ex presidente Mujica, no quieren largar el pastel….

Con estos antecedentes ¿quién puede decir que no son comparables el modelo de Gerardo Morales y el de Milagro Sala? Podrán venir de orígenes distintos pero los valores y la metodología de obsesión por lo ajeno seria idéntica.

Por eso la abogada Silvana Llanes dice vamos por la cabeza de la serpiente Gerardo Morales…

Jujuy se debate hoy en la teoría de la serpiente de dos cabezas…

Dejá tu comentario