Jujuy | Justicia | alto comedero | Femicidio

La Justicia ordenó la necropsia al cuerpo de Dayana Cardenes

La familia de la joven hallada muerta en su vivienda del barrio 8 de Marzo en Alto Comedero descree de los resultados de la autopsia e insiste en que fue asesinada por su pareja. Por esta razón solicitaron un nuevo examen al cadáver y se dio lugar al planteo.

En ese primer momento, comenzó a barajarse la posibilidad de que se trataría de un femicidio, por la demora de su pareja. "A mi hija la mataron", aseguró la madre de la joven muerta, Dayana Cardenes.

image.png

Ese mismo día, se llevó adelante la autopsia al cuerpo y se descartó la hipótesis de asesinato. Los resultados del examen cadavérico determinaron que la mujer atentó contra su vida y la causa del deceso fue “asfixia mecánica por ahorcamiento".

Los resultados no dejaron para nada conformes a los familiares de la víctima que insisten en que se trata de un crimen.

image.png

Tal es así, que solicitaron una necropsia al cadáver y la Justicia dio lugar. El procedimiento tendrá lugar mañana sábado 27 de julio, a las 8:30 en el Cementerio del Salvador.

Silvia Quispe, madre de Dayana Cardenes, contó que hubo irregularidades en el domicilio de su hija, donde ellos esperaban que se haga una inspección ocular.

Además dijo sentirse intimidada y amenazada por unos amigos de la pareja de su hija, a quien ella acusa en la causa.

Embed - La Justicia ordenó la necropsia al cuerpo de Dayana Cardenes

El relato de la madre:

“Nosotros como familia no estamos totalmente de acuerdo con el resultado de la autopsia, por eso con nuestro abogado solicitamos a la justicia el pedido de necropsia, el cual se dio lugar para mañana a las 8 de la mañana en el Cementerio Del Salvador.

El día de hoy se hizo presente en mi domicilio, la familia de García, su hermana y amigos de él de SEOM, no sé con qué intenciones, a querer sacar cosas de los chicos. Nosotros queríamos preservar el lugar del hecho para que se haga una inspección ocular pero no se pudo porque ingresaron y se llevaron juguetes, silla, ropa y demás cosas. Estamos muy molestos como familia con esto.

El temor ahora es que voy a hacer mi presentación al fiscal, por estas dos personas que las esto viendo muy seguido. Son amigos de García, trabajan en el SEOM y no tienen nada que hacer por esta zona. Temo por la seguridad de mi familia porque estuvieron haciendo gestos de amenazas a mis hijos”.

Dejá tu comentario