El episodio tuvo lugar durante la tarde del pasado día jueves y por el mismo, su pareja quien se mantuvo prófugo por algunas horas, fue detenido y se encuentra alojado en la Seccional Nº 46 por disposición del fiscal del Ministerio Público de la Acusación que está a cargo de establecer las circunstancias del trágico hecho.
En este sentido, los investigadores no descartan ninguna hipótesis, aguardando los resultados de la autopsia que en horas de la mañana de este viernes se realizará en la Morgue Judicial de Alto Comedero, para ver los próximos pasos a seguir.
De acuerdo a lo que se pudo establecer, un hombre llegó en un vehículo particular a la guardia del Hospital Carlos Snopek trasladando a una mujer identificada como Dayana Soledad Cárdenes, la cual ingresó ya sin signos vitales, informaron los médicos de guardia del nosocomio.
En entrevista con el sujeto que se presentó como hermano de la víctima, aseguró que fue alertado por uno de sus sobrinos que su hermana habría atentado contra su vida colgándose en el baño de su domicilio y que su concubino, habría descolgado el cuerpo colocándolo en el suelo, donde él lo encontró. Todo esto, según algunos testigos, tuvo lugar luego de una violenta discusión que los ocupantes de la residencia habían tenido.
La pareja de Cárdenes, luego de todo esto, se subió a una motocicleta Honda Wave de color blanca sin dominio, con dos menores hijos de la mujer y se dio a la fuga abandonando completamente la escena, por lo que una vez enterados de lo sucedido se emitió una orden de aprehensión en contra de esta persona.
El sujeto, posteriormente, abandonó en la vía pública a un niño de 12 años quien era hijo de la mujer de una relación anterior.
Finalmente, personal policial logró establecer que el protagonista se encontraba en un automóvil con un amigo, trasladando a su hija de 3 años por lo que fue rápidamente aprehendido y trasladado a la unidad policial.
En la residencia se realizaron las pericias por parte de Criminalística para recuperar todas las evidencias que permitan esclarecer lo sucedido.