Vale mencionar que la joven de 29 años, murió en una vivienda del barrio 8 de Marzo de Alto Comedero bajo circunstancias que se buscan establecer.
Silvia Quispe, madre de la víctima, en diálogo con Radio 2, afirmó convencida que "yo creo que mi hija no se mató. A mi hija la mataron. Necesito que se investigue hasta el último detalle", solicitó la mujer, agregando que "mi hija no iba a dejar a sus niños, porque era una mamá muy atenta con ellos".
Embed - "A mi hija la mataron", aseguró la madre de la joven muerta en Alto Comedero
Además, remarcó que "ya se encontraban separados y le había pedido muchas veces que se retire para siempre del hogar, porque él era una persona muy violenta con ella. Y ella estaba cansada de eso. Él siempre llegaba a la casa con la excusa de ver a la hija más pequeña y le decía que quería volver con ella y que la extrañaba. Él insistía con la relación, pero mi hija ya no quería, aunque era insistente y quería obligarla a Dayana".
Incluso, mencionó que existen "mensajes de WhatsApp donde ella a las amigas les decía lo que estaba pasando. Y de las cosas que él le decía y como la hostigaba permanentemente".
8 de marzo.jpg
Residencia donde ocurrió el hecho.
Aunque la investigación se encuentra bajo un estricto hermetismo, la familia asegura que hay medidas que deberían haberse tomado que todavía no se hicieron como la revisión de las cámaras de seguridad de un domicilio cercano al de su hija y que tampoco se hizo un peritaje eficiente en el baño, donde el cuerpo fue encontrado.
"Necesito que el fiscal busque más pruebas Que busque las capturas de WhatsApp donde se establece la violencia de esta persona con las cosas que Dayana enviaba a sus amigas que estaban al tanto de muchos episodios que vivió", finalizo diciendo la mujer que aguarda los resultados de la autopsia.
image.png
Silvia Quispe, madre de la víctima.