Jujuy | Justicia | Jujuy | Críticas

En medio de críticas a la Justicia, la Junta Federal se reunió en Jujuy

Jueces que integran la misma dieron sus consideraciones acerca de cuestionamientos a la Justicia.

  • La presidente de la Junta Federal de Justicia llegó a Jujuy para reunirse con sus pares y en la ocasión opinó sobre la independencia de ese poder.
  • Federico Otaola, máxima autoridad del Superior Tribunal de Justicia, también se refirió a las críticas en este sentido.

Este viernes, autoridades de la Junta Federal de Justicia se reunieron en Jujuy. El encuentro fue encabezado por la presidente del organismo, María Battaini. Uno de los temas a los que se refirió en la ocasión es la independencia de ese Poder del Estado, considerando que la misma es un objetivo fundamental, así como los principios y valores que derivan de los códigos de ética que tienen las provincias de nuestro país.

“La independencia es nuestro fuerte, es el baluarte. Somos neutros, debemos serlo, necesitamos serlo, y la independencia es una garantía para la población”.

Elementos de duda

Esa independencia y las garantías que otorga la Justicia a la población fueron puestas en duda por distintos referentes sociales jujeños, desde empresarios hasta vecinos que perdieron a familiares por distintas circunstancias, todos expresaron descontento con el funcionamiento y la forma de operar de la Justicia en Jujuy.

Entre otras expresiones se destacan:

Defensa

Ante estas acusaciones, o dudas sobre la independencia de la Justicia en Jujuy que expresan referentes de distintos sectores de la sociedad, Federico Otaola, presidente del Superior Tribunal de Justicia (quien también participó de la reunión de autoridades de la Junta Federal de Justicia) dijo en la ocasión que el trabajo de este Poder del Estado no es analizar opiniones.

“Vivimos en una sociedad libre, las opiniones son libres y las respetamos. Nos dedicamos a cumplir con nuestra labor como corresponde”.

En medio de críticas a la Justicia, la Junta Federal se reunió en Jujuy

Dejá tu comentario