BANNER SORTEO ESPECIAL WEB2
Cultura | Jujuy | CINE Y SERIES | Netflix

Productor de la serie "El Reino": "Jujuy siempre es una opción interesante para filmar"

Rinconadillas y Maimará fueron los lugares elegidos por la producción de K&SFILMS para realizar escenas de la exitosa serie de Netflix, "El Reino". Rodrigo Cala, uno de los productores, resaltó que Jujuy es una de las provincias que más ha elegido para filmar.

La producción contó con el apoyo de la “Jujuy Film Commission” dependiente del Ministerio de Cultura y Turismo, que facilitó a la productora la filmación de dichas escenas en Rinconadillas y Maimará.

Al respecto, uno de los productores, Rodrigo Cala, destacó que esta articulación "fue de mucho apoyo y ayuda, tanto en el proceso previo, y a través de quien canalizamos los pedidos, y después con la gestión de permisos; la asistencia con algunos trámites con Gendarmería, entre otros”.

Manifestó que Jujuy “es en una de las provincias en la que más filmé, porque he filmado comerciales; estuve en las salinas dos o tres veces y ahora me tocó volver, paramos en Purmamarca y filmamos en los alrededores” y subrayó que por las distintas alternativas geográficas, “Jujuy siempre es una opción interesante para filmar”.

Respecto al guion contó que "parte de la historia es en un pueblo del altiplano, descripto como Bolivia, y se decidió hacer el cruce fronterizo y toda la parte que supuestamente era Bolivia en la provincia de Jujuy”, y agregó que “lo que sería el pueblo se grabó en la localidad de Rinconadillas, y el paso fronterizo en el puente de Maimará”.

Las hermosas locaciones jujeñas donde se filmó "El Reino" de Netflix

"Pensamos de una allí, buscando fotos de archivo, por facilidad de logística y por la geografía, que funcionaba muy bien para lo que se necesitaba contar”, y acotó que “logísticamente siempre es mucho más cómodo filmar en el país que ir a otro país”.

El productor expresó, “me encantaría volver pronto. Realmente la pasamos muy bien todo el equipo que estuvo y lo recordamos con una muy buena experiencia”, y concluyó diciendo “si bien el final del rodaje en Buenos Aires fue a fines de diciembre, fue un muy lindo broche de fin de proyecto hacerlo en Jujuy”.

Cabe señalar que la producción de K&SFILMS – Kramer Sigman – que cuenta con producciones que fueron ovacionadas a nivel nacional e internacional, tiene entre sus títulos aclamados la nominada al Oscar en la categoría mejor película extranjera y ganadora del Bafta 2016 por esa misma categoría, Relatos Salvajes de Damián Szifron y El Clan, del director Pablo Trapero, ganadora del León de Plata al mejor director, en la 72 edición del Festival internacional de Cine de Venecia. Ambas películas se encuentran en el puesto número 1 y 2 de los films nacionales más taquilleros de todos los tiempos.

Otros títulos que sobresalen dentro de la filmografía de la productora son: Crónica de una Fuga (Adrián Caetano), Tiempo de Valientes (Damián Szifron), El Perro (Carlos Sorin), Kamchatka (Marcelo Piñeyro), Los marziano (Ana Katz), El Último Elvis (Armando Bo), Días de Pesca (Carlos Sorin), Séptimo (Patxi Amezcua), Cien Años de Perdón (Daniel Calparsoro), La Cordillera (Santiago Mitre), El Ángel (Luis Ortega), Acusada (Gonzalo Tobal) y La Odisea de los Giles (Sebastián Borensztein).

Dejá tu comentario