Jujuy | Jujuy | TURISMO | PreViaje

PreViaje: Jujuy fuera del top ten de los destinos más elegidos

Pese a las altas cifras registradas a nivel turístico durante las últimas semanas, nuestra provincia no logró colocarse entre las diez más elegidas del país según los datos del programa PreViaje. Desde la Asociación de Viajes y Turismo de Jujuy señalaron que esto se debe a la capacidad de recepción en cuanto a disponibilidad de camas y recepción de vuelos fundamentalmente. De igual manera, destacaron que se está logrando posicionar el territorio jujeño.

  • Según los datos oficiales, Jujuy no ingresó a los diez destinos más elegidos del programa PreViaje.
  • Desde la Asociación de Viajes y Turismo de Jujuy señalaron que esto se debe a la capacidad de recepción que tiene la provincia.
  • Destacaron que nuestro territorio se está posicionando pero se debe potenciar y mejorar en disponibilidad de camas y recepción de vuelos.

Recientemente, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación informa que, en su segunda edición, el programa PreViaje ya superó el millón y medio de turistas que utilizan el beneficio.

Se ingresaron comprobantes por casi $30 mil millones, lo que triplica el total de lo facturado en 2020. De acuerdo a la información oficial, el 47% de los gastos corresponde a agencias de viajes, el 35% a alojamientos y el 13% a transporte aéreo.

Los destinos de las provincias de Buenos Aires (21% de quienes utilizaron el programa), Río Negro (19%), Santa Cruz (10%), Neuquén (9%), Córdoba (9%), Mendoza (9%), Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (7%), Misiones (6%), Salta (6%) y Chubut (4%) fueron los más elegidos hasta el momento.

image.png

Pese a los excelentes números registrados, por ejemplo en el finde XXL, Jujuy quedó fuera del top ten.

Sobre los motivos por los cuales nuestra provincia no logra ingresar a los diez primeros se barajan varias posibilidades.

Es por ello que desde Radio 2 se consultó a Santiago Carrillo, presidente de las Asociación de Viajes y Turismo de Jujuy al respecto. El referente señaló que se daría por una cuestión puntual, la capacidad de recepción en cuanto a disponibilidad de camas y recepción de vuelos fundamentalmente. De igual manera, destacó que se está logrando posicionar el territorio jujeño.

En esa línea, dijo que se necesita desarrollar y avanzar en materia de infraestructura.

PreViaje: Jujuy fuera del top ten de los destinos más elegidos

“Se dan muchos factores para no estar en ese top ten que nos encantaría por supuesto estar. Pero Jujuy como destino es más chico que todos los otros destinos incluyendo Salta, en la cantidad de camas por ejemplo y la conectividad aérea que es fundamental para ello. En capacidad de recepción, sin despreciar a nuestro destino que es maravilloso al cual le falta infraestructura”, remarcó Carrillo.

De igual manera, destacó: “Se viene avanzando en este tema afortunadamente y a partir de vamos a tener trece vuelos de aerolíneas más los vuelos de JetSmart y FlyBondi, algo muy esperado desde hace mucho tiempo”.

El referente de Viajes y Turismo expuso: “Los destinos de Quebrada se alimentan mucho de la generación turística que hace Salta. Vienen con sus guías contratados y eso afecta a los guías jujeños. Se está trabajando en eso pero falta muchísimo y tenemos que lograr ocupar esos espacios que durante mucho tiempo no se han ocupado”.

“Durante la pandemia hemos liderado los destinos en la región NOA, se ha trabajado mucho y se ha potenciado”, añadió.

Se está posicionando muy fuerte Jujuy en el país, hay que seguir trabajando en esa consolidación. Se está posicionando muy fuerte Jujuy en el país, hay que seguir trabajando en esa consolidación.

Purmamarca Turismo.jpg

Dejá tu comentario