Comentando estos números, el referente de la organización “Libres del Sur”, José Chocobar, aseguró que el hambre aumentó en nuestra provincia, fruto de la falta de trabajo y la creciente la inflación.
Asimismo, dijo que la problemática es evidente en la franja etaria de niños y adolescentes; “uno de los sectores más golpeados es el de la primera infancia por falta de lácteos y carne”.
Referente social asegura que aumentó el hambre en Jujuy
Por otra parte, consideró que al haber alta escolaridad y demanda de alimentación en las instituciones “los comedores de las escuelas no tienen una respuesta positiva, por lo que tendremos una generación de adultos con grandes dificultades para el estudio y desarrollo físico”.
Chocobar también criticó al gobierno indicando que la explotación de recursos naturales solo beneficia a capitales extranjeros que no dejan dividendos en Jujuy; “evidentemente el gobierno no tiene buenas ideas ni destina dinero a políticas que la provincia necesita para su desarrollo”.
“En el gobierno tienen incapacidad de administrar e insensibilidad porque los sectores mayoritarios coman cosas que no alimentan”, sostuvo.
comedor Libres del Sur.jpg