Política | Jujuy | FRENTE DE TODOS | Juntos por el Cambio

La división entre la sociedad y los políticos

Morales en la provincia de Rio Negro continúa en modo campaña. Dijo algunas cosas, entre ellas que "el tironeo de la grieta no nos ha servido..."

Antes de analizar estos conceptos quisiera compartirles las palabras del ex Ministro Rogelio Frigerio, el cual opina sobre la cuestión de la grieta:

“La política generó una enorme grita con la sociedad y por supuesto el Gobierno lleva la delantera, es el que más alejado está de la realidad. La política en general está bastante lejana en termino de agenda de lo que le quita el sueño a los Argentino. A sabiendas que eso ocurre, vemos como el político habla de otro político, pasando factura, de quien es la culpa. Hablando de campaña, elecciones, la justicia, cuestiones que no tienen nada que ver con los intereses de la gente, temas que le importan solo a muchos políticos. Este gobierno hace gala de esa lejanía, con las preocupaciones de los ciudadanos. Esa grieta entre la política y los ciudadanos es peor que la otra grieta que también representa una restricción para el desarrollo y crecimiento…”

En este punto tiene razón la política ha generado una enorme grieta con la sociedad…

Esto ocurre porque ha quedado entrampada en la guerra de los egos y esto simultáneamente creó la grieta con la sociedad impidiéndole a la democracia resolver el problema de la gente.

Morales ha tratado de minimizar los ruidos dentro de Juntos por el Cambio, claro que son generados por él mismo, en su infantil postura de enfrentamiento con Mauricio Macri.

Entonces uno no puede cuestionar el ruido en el Frente de Todos, cuando sos uno de los barderos de Juntos por el Cambio, porque no sos creíble…

Y aquí hay un párrafo donde Morales sugiere la idea de integrar una fórmula, dijo que integrar formulas puede ayudar es decir ya está abriendo el paraguas…

Además volvió a insistir de que integra un partido de gestión, según él ordena las cuentas pero sin controles externos, resuelve casos de violencia pero con más violencia y simplifica el tema de suma gravedad como lo es la corrupción, colgándose de la Sra. que esta presa y que hacemos con el resto. Alguien me dijo que los niveles de corrupción en este gobierno superarían ampliamente al del gobierno anterior (el dato es impresionante).

Hay un concepto sobre el estado que no me queda claro, Morales pide un estado grande incontrolable y deficitario, ni tan chico que no cumpla con sus funciones básicas.

Pregunto entonces, ¿Cuál es el Estado concreto que imagina Morales? Porque este mamotreto de aquí en Jujuy lo ha vencido no ha podido con la burocracia.

Otra cosa ¿Se dio cuenta de que no habla del tema que más desvela a los Argentinos? la inflación, ni siquiera una somera mención del drama de los ciudadanos.

No tiene plan y la Argentina no aguanta más dirigentes improvisados. La grieta es entonces entre las improvisadas buscas y oportunistas y toda la sociedad.

Dejá tu comentario